La Fiscalía de la CPI considera que hay crímenes contra la humanidad en Venezuela

El informe de la fiscal saliente, Fatou Bensouda, a su sucesor concluye que hay base para abrir una investigación formal de la Corte Penal Internacional tras el ‘examen preliminar' de los abusos del chavismo realizado durante más de tres años.

La Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) llegó a la conclusión de que "autoridades civiles, miembros de las fuerzas armadas e individuos progubernamentales han cometido crímenes contra la humanidad en Venezuela al menos desde abril de 2017".

Así lo recoge el informe definitivo que Fatou Bensouda, fiscal de la CPI hasta el pasado junio, dejó a su sucesor acerca del ‘examen preliminar' que puso en marcha en febrero de 2018 ante las denuncias recibidas de abusos por parte de las fuerzas de seguridad del régimen chavista en protestas callejeras y en las cárceles. En ellas se alertaba de un uso excesivo de la fuerza para "dispersar y reprimir manifestantes" y los "graves abusos" sobre los detenidos.

Cabe señalar que la Argentina se retiró de la lista de denunciantes, como asimismo del Grupo de Lima, que busca una salida democrática al régimen chavista.

Si Videla era "malo" y Maduro hace lo mismo que Videla, ¿por qué Maduro es "bueno"?

Desde organizaciones independientes como Amnistía Internacional, se han reforzado los informes en torno a crímenes realizados por el gobierno de Nicolás Maduro. Recientemente, Erika Guevara Rosas, directora de la entidad para América, le dijo a Memo que "la decisión de Argentina sobre Venezuela le da la espalda a millones de víctimas".

Esto opinó desde su exilio en España el exalcalde general de Caracas, Antonio Ledezma:

Esta nota habla de: