Legislatura

Los cambios que el radicalismo quiere aplicar a la Ley de Tránsito de Mendoza

Se presentó un proyecto que, entre otros puntos, establece que sólo puedan circular vehículos a tracción animal para fines recreativos, turísticos y culturales.

El bloque de diputados de la UCR presentó un proyecto para modificar la Ley de Tránsito de Mendoza. La iniciativa apunta, entre otras cosas, a prohibir la circulación de vehículos a tracción animal en toda la provincia, salvo que sea para fines recreativos, turísticos y culturales.

El proyecto de Daniela García, Cecilia Rodríguez, Adrián Reche y José Orts establece que "se prohíbe la circulación de vehículos a tracción animal cuando el destino de los mismos sean el acarreo, transporte, distribución o el vaciado de residuos de cualquier tipo".

"Quedan exceptuados de la prohibición para circular los vehículos a tracción animal en caso de que la utilización del mismo sea con fines recreativos, turísticos y/o culturales debidamente autorizados", plantea el proyecto presentado este lunes en la Legislatura.

Más cambios

El proyecto del radicalismo también plantea una modificación del artículo 106 de la Ley de Tránsito, que queda redactado de la siguiente forma: "Se considera accidente de tránsito todo hecho que produzca daño en las personas o cosas como consecuencia de la circulación". 

Y agrega que "el peatón goza del beneficio de la duda y presunciones en su favor, en tanto no incurra en graves violaciones a las reglas del tránsito. Se presume responsabilidad directa del accidente de quien conduzca infringiendo las prohibiciones establecidas...".

Por otra parte, la iniciativa incorpora incisos nuevos a la ley: Generar cambios en las conductas viales y reducir los accidentes de tránsito; Incentivar la conducción responsable de vehículos; Promover el uso autorizado de transporte de residuos.


Esta nota habla de: