Informe covid: semana sin grandes cambios en la situación sanitaria de Mendoza
Según los datos difundidos por el Gobierno de Mendoza, las cifras se mantienen similares y se detuvo el marcado descenso en el número de nuevos casos. La curva no siguió su descenso y sólo hubo cuatro menos casos registrados de manera oficial en comparación con la semana anterior.
La situación sanitaria de Mendoza, en base a los números, se mantuvo similar al período anterior, según el informe semanal del Ministerio de Salud.
Después de varias semanas con un marcado descenso de casos, y entre el 22 y el 29 de julio se registraron 2.907 casos, sólo cuatro menos que el período inmediatamente anterior en el que se informó de 2.911 nuevos contagios.
La cantidad de muertes registró un descenso en una semana marcada por las dudas que generó la confirmación de que más de 300 muertes que informa el sistema SISA corresponden al año pasado.
En el último informe se detallan 41 fallecidos y 92 casos fallecidos notificados en SISA esta semana, pero que corresponden a personas fallecidas con fechas anteriores. De esta manera en la semana se informó de 133 muertes contra las 145 del período anterior.
En cuanto al factor ocupacional, en el Gran Mendoza es del 72,50% y el 65,35% en todo el territorio mendocino.