La Nación responsabiliza a las provincias por los argentinos varados en el exterior
La directora nacional de Migraciones apuntó a las administraciones provinciales para justificar la medida que limita los cupos de ingreso al país. Aseguró que los gobernadores no se sumaron al pedido de la Nación para habilitar hoteles sanitarios.
La titular nacional de Migraciones responsabilizó a los gobiernos provinciales por la restricción en el ingreso de argentinos que están fuera del país. En una entrevista radial confirmó que los cupos no estarían vigentes si las provincias hubieran dispuesto cuarentena obligatoria en hoteles para los viajeros.
"Lo mejor, lo ideal, es lo de los hoteles. El que llega se aísla y se acabó. No habría cupo. Podrían entrar todos, aislarse en un hotel y luego seguir con su vida normal", dijo Florencia Carignano, en radio La Red.
De acuerdo a lo que indicó la funcionaria, desde la Nación le trasladaron la idea a los gobernadores, pero sólo Buenos Aires, Salta y San Juan avanzaron con la implementación de hoteles para cuarentenas obligatorias.
Mendoza tuvo hoteles sanitarios durante la primera ola de contagios, en los cuales hacían cuarentena los viajeros que regresaban a la provincia.
"El Ministerio de Salud explicó la importancia de que no ingrese la variante delta en un zoom con todas las provincias, luego sacó una resolución administrativa para que informen cómo iban a aislar a los que vienen y sólo tres respondieron", dijo la funcionaria.
Actualmente rige un límite de 750 personas por día que pueden ingresar al país a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Hasta el momento, el Ministerio de Salud detectó 15 viajeros que contrajeron esa mutación del virus.