Libro

"Primer tiempo": el exgobernador de Mendoza que trabajó para Franco Macri

El expresidente Mauricio Macri cuenta en su libro la historia de un exgobernador de Mendoza que trabajó en una empresa de su padre, Franco Macri, tras la dictadura.

Tres son los mendocinos que mencionó Mauricio Macri en su libro "Primer tiempo". Uno de ellos es el exgobernador José Octavio Bordón, a quien el expresidente designó embajador en Chile, además del empresario Daniel Vila y el exsenador nacional radical Ernesto Sanz.

A Bordón, Macri lo incluyó en el capítulo "Los muchachos peronistas", y lo destacó entre los dirigentes del PJ valorados por él. Además, contó que tras la dictadura, el exgobernador de Mendoza fue incorporado a la empresa que dirigía su padre, Franco Macri.

Macri habló de los "jóvenes brillantes" que habían colaborado con el gobierno constitucional a través de los "comandos tecnológicos", y mencionó: "Entre ellos estaban Carlos Grosso (exintendente de Capital Federal) yJosé Octavio Bordón. Ambos, perseguidos, fueron incorporadosa la empresa de mi padre".

Bordón, mencionado en el libro de Macri, no así Cornejo.

"Fueron personas con las que tuve largas y lúcidas conversaciones a lo largo de los años. Con el tiempo serían parte, junto con otros dirigentes, de la Renovación peronista, una nueva ola democratizadora y republicana que crecióde la mano de Antonio Cafiero", agregó.

Sobre Daniel Vila, como ya se contó, Macri lo describió como "uno de los más complicados enel rubro", en referencia a los empresarios de medios de comunicación. Ante esto, el mendocino le respondió: "En vez de escribir y explicar su gestión debería dedicarse a trabajar (...) Nunca le gustó levantarse temprano".

El tercer mendocino en el libro de Macri es Ernesto Sanz, a quien describió como un artífice de Cambiemos. También relató que el sanrafaelino fue uno de los primeros en conocer, y avalar, la postulación de Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula en 2019.

Esta nota habla de: