Imputaron a Anabel Fernández Sagasti y a Jorge Tanús

La denuncia del fiscal Carlos Stornelli indica que los fondos dependían de la Unidad Administrativa del Estado (BIFISA) que estaban a cargo de Fernández Sagasti.

El fiscal federal Carlos Stornelli impulsó una investigación penal sobre la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y el expresidente del BICE Jorge Tanús por el presunto manejo irregular del Fondo de Integración Social Urbano (FISU).

El funcionario judicial pidió ordenar medidas de prueba para rastrear cómo fue la ejecución de los fondos del fideicomiso.

Además de la senadora mendocina se dispuso la investigación del dirigente kirchnerista Juan Grabois y la exfuncionaria Fernanda Miño.

El grupo Broda pasó de la compra de Los Andes a la promoción minera

El FISU es la herramienta fiduciaria destinada a la urbanización de barrios populares que quedó envuelta en polémica por el retraso en los emprendimientos y por la figura de Grabois en torno a las decisiones que se tomaban para el manejo de los fondos.

Las irregularidades habrían ocurrido entre 2020 y 2023, cuando Tanús estuvo al frente del BICE Fideicomisos.

La denuncia indica que los fondos dependían de la Unidad Administrativa del Estado (BIFISA) que estaban a cargo de Anabel Fernández Sagasti, Jorge Tanus y Fernanda Ramona Miño.

Esta nota habla de:
¿Quién hace la mejor milanesa de Mendoza?