"Perro Matapacos": le recuerdan a Boric que "sin estallido social" no sería presidente

En medio de la crisis de inseguridad que vive el vecino país, el presidente Gabriel Boric fue cuestionado por declaraciones sobre el "perro matapacos".

Las declaraciones del presidente de Chile, Gabriel Boric, en torno a la figura del "perro matapacos", un can que fue símbolo durante el estallido social, abrieron un fuerte debate sobre la necesaria "reflexión" o "autocrítica" de la clase gobernante en torno a símbolos del 18-O.

De acuerdo a lo que indica Emol, en entrevista con radios pertenecientes a la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), el presidente dijo no haber compartido la imagen del denominado "perro matapacos". 

"Yo jamás festiné, ni me hizo ningún sentido esta imagen burda del perro aquel", aseguró días después de un nuevo asesinato de policías en el vecino país.

A este debate se sumó hoy uno el ex convencional y abogado mediático, Daniel Stingo, quien en el programa La Voz de los que Sobran comentó que "el perro matapacos está en miles de poleras" y aseguró que hay ciudadanos que se identifican con eso. 

Continuó señalando que "tiene muchos elementos este perro; valiente, defensor de los estudiantes... tiene mucho simbolismo adentro. Ningún carabinero murió por el perro, déjense de hablar estupideces". 

Luego, arremetió contra Boric y le recordó "por mucho que haya sido su propia percepción, se la tiene que esconder, no tiene por qué mantenerla cuando hay tanta gente que lo apoyó a él y se identifica con eso. Porque él no habría salido (presidente) sin el estallido social, y es bueno que lo entienda de una vez. No habría salido sin el estallido social y también tiene que tener respeto por la gente que votó por él". 

"Si soy una persona que estuvo en el estallido, creo en los valores que se plantearon en el estallido son consecuencias, queremos cambios en el sistema de pensiones, de salud, de educación, justicia social, y esa persona que lo refleja es Boric, bueno, hago campaña por él, y él me viene a poner una patada ahí mismo, denostando y diciendo 'imagen burda, ofensiva y denigrante', a un símbolo, es un símbolo... entonces uno dice qué le pasa a este señor, por qué no se queda callado", añadió el ex convencional.

Esta nota habla de:
¿Quién hace la mejor milanesa de Mendoza?