De incidente vial a secuestro extorsivo: el insólito giro de un hecho policial
La noticia trascendió como un vuelvo en el Acceso Sur que complicó el tránsito y como resultado del mismo, había tres heridos. Al ser asistidos por el SEC, uno de ellos comentó que fue retenido contra su voluntad
Esta tarde, alrededor de las 15.30, un Peugeot 207 gris volcó por el Acceso Sur a la altura de calle Sarmiento, en Godoy Cruz, generando la interrupción del tránsito y largas filas de vehículos, según la información policial proporcionada.
En principio, todo parecía un simple accidente con heridos, pero con el paso de los minutos se empezó a conocer el verdadero trasfondo, ya que uno de los 5 hombres que iban en el rodado le aseguró a los policías que los asistieron que había sido retenido en contra de su voluntad.
De acuerdo a esa declaración, el hombre de 54 años ofreció resistencia ante los presuntos captores, manoteó el volante y provocó el siniestro, que resultó con el conductor y un acompañante heridos.
Fuentes consultadas explicaron que todo se inició por un conflicto entre malvivientes por una deuda de drogas. Al parecer, el hombre que denunció el secuestro se había quedado con el dinero de una operación.
Por ese motivo, los otros 4 hombres, lo cargaron al auto por la fuerza en la zona del barrio Libertad de Maipú y comenzaron a movilizarse por las calles del Gran Mendoza, en dirección al barrio Lihué de Guaymallén, mientras lo amenazaban para que les entregara el dinero que les debía.
Con este nuevo panorama, los policías y los fiscales actuantes analizaban si la causa iba a quedar bajo la órbita de la Justicia provincial por una supuesta privación ilegítima de la libertad o si pasaría al fuero federal por un posible secuestro extorsivo.
En ese sentido, detectives de Investigaciones que trabajaron en la escena profundizaban la pesquisa, con la mira en los cuatro sindicados captores y el relato ofrecido por el hombre que habría sido retenido por la fuerza.