Video: el fiscal Luciani le respondió a CFK y justificó las fotos con el juez
El fiscal de la causa por la obra pública de Santa Cruz explicó por qué la recusación pedida por la defensa de la vicepresidenta no corresponde dentro de la ley.
El fiscal Diego Luciani expuso su defensa a las recusaciones que hizo la defensa de Cristina Kirchner, quienes argumentaron que tiene una relación de amistad con el juez Giménez Uriburu, pero además acusaron al fiscal de ser parte de "conformar el brazo ejecutor de una persecución política".
Juicio por la obra pública: la Fiscalía apunta la caja clandestina de Lázaro Báez
Luciani señalo que la ley establece que la recusación puede hacerse solo cuando el magistrado tuviera amistad íntima o enemistad manifiesta con alguno de los interesados y aclaró que él no tiene ninguna amistad con el juez ni con ningún ex funcionario.
Explicó que es muy habitual que los colegios de abogados o asociaciones organicen actividades deportivas, académicas y recreativas, y que pretender recusarlo por haber coincidido con el juez en un partido de fútbol no significa tener una amistad.
Así, el fiscal pidió que se rechacen "in límine" los planteos de recusación de la defensa. Luciani aclaró que lleva 30 años trabajando en la justicia y nunca fue recusado en una acusación.
Agregó que tuvo una reunión en el Ministerio de Justicia en 2018 por una actividad de capacitación sobre trata de personas, pero que no conoce personalmente al exministro Germán Garavano. También señaló que fue designado como fiscal general con acuerdo del Senado "por quien hoy me recusa: la doctora Cristina Fernández".
"No tengo ni tuve militancia política o identificación ideológica" remarcó.
"Desde que empezaron los alegatos comenzó una campaña mediática y política contra mi persona, que apunta a debilitarme psicológicamente", dijo el fiscal.