El mendocino de 11 años no murió por un desafío de TikTok

La Justicia desacreditó en un comunicado la versión de que un chico de 11 años había muerto al poner en práctica un desafío de TikTok.

La muerte de un chico de 11 años en Mendoza no se debió, como se especuló, a que quiso imitar un peligroso desafío de TikTok.

A pesar de la conmoción generada por la noticia, la Justicia desacreditó tajantemente la versión.

Se había indicado que un menor de edad "ingresó este fin de semana Hospital Humberto Notti en grave estado y que, pese a la rápida actuación de los médicos, falleció al sufrir un paro respiratorio".

Se referenció al desafío denominado "blackout challenge" como la causa, que invita a los usuarios a autoinducirse una asfixia prolongada.

El Ministerio Público Fiscal sostuvo este mediodía en un comunicado que "de la prueba colectada hasta el momento y de las actuaciones preliminares no surge vinculación entre el deceso y las acciones generadas por comportamientos expuestos en redes sociales".

La jefatura de los fiscales tuvo que salir con fuerza a marcar territorio a la escalada de versiones infundadas que muchos medios replicaron y multiplicaron, inclusive, poniendo en riesgo a otros niños, al ofrecer detalles -al mejor estilo tutorial- de cómo afectar a su propia integridad.

"La causa de muerte del menor no es comunicable por el momento", afirmaron, con la finalidad de respetar la situación de la familia del chico ante el dolor por lo sucedido y además, golpeada por las versiones. 

Esta nota habla de: