El fiscal Giunta imputó al conductor ebrio por homicidio simple con dolo eventual

Se trata de Hugo Rodríguez, quién mató con su auto a un preventor y un policía vial al pasar a gran velocidad por la banquina para esquivar los controles policiales sobre el Carril Sarmiento. En breve será trasladado a Penitenciaria; podrìa ser condenado a 50 años de prisión

Hugo Martin Rodríguez Cáceres (44) fue imputado por el delito de homicidio simple con dolo eventual por dos hechos en concurso real por el Fiscal de Tránsito Fernando Giunta. 

Además, se informó que esperará el juicio correspondiente detenido en la Penitenciaria donde fue trasladado esta tarde. 

El dolo eventual implica que la persona responsable del delito, en este caso manejar ebrio a alta velocidad, es consciente de los daños y del resultado que se puede derivar de una cierta conducta, los acepta, y sigue realizando esa acción. Es decir, que acepta el resultado como posible y aun así decide continuar con lo que estaba haciendo. Según la norma vigente, arriesga una condena entre 8 a 50 años de prisión efectiva.

El comunicado de la Justicia, Rodríguez dio detalles de los hechos que terminaron con la vida de Sebastián Velázquez y"el Leonardo Alarcón: "el  03 de mayo de 2024, aproximadamente a las 23:38 horas, el mismo circulaba a alta velocidad por Acceso Sur en sentido Sur a Norte, a 150 metros aproximados de la llegada al cruce con calle Sarmiento - Godoy Cruz, a bordo de su vehículo tipo camioneta, marca Ford Ecosport con un nivel de alcoholemia de 2,68 g/L y no obstante el control policial debidamente señalizado en la zona, producto de un accidente de tránsito ocurrido minutos previos, continuó la marcha de su vehículo colisionando en la parte posterior a la movilidad policial 3587, continuando su marcha sin detenerse embistiendo y causándole lesiones de gravedad el efectivo policial Leonardo Alarcón Quiroga, quien debió ser trasladado por personal de Servicio de Emergencia Coordinada (SEC) a Hospital Central para ser asistido. Asimismo, el encartado embistió además, al agente de Tránsito Municipal Santiago David Velazquez Guevara  que se hallaba a bordo de su motovehículo de Tránsito Municipal de Godoy Cruz N° M-33, provocándole la muerte en el lugar, producto de la embestida, deceso constatado in situ, por personal médico del Servicio de Emergencia Coordinada (SEC). Finalmente, siendo las 06:40 hs del día 04 de mayo de 2024, personal médico de Hospital Central constató el deceso del efectivo Leonardo Alarcón Quiroga, producto de las heridas causadas por la embestida Asimismo en las próximas horas se dispondrá su traslado a Penitenciaria Provincial y se requerirá al Juez de Garantías el dictado de su Prisión Preventiva."


¿Quién es el conductor ebrio?

El autor de esta tragedia se llama Hugo Martín Rodríguez, un hombre de 44 años oriundo de Tunuyán. Se desempeña como empleado en una bodega que produce vino orgánico asentada en el Valle de Uco. De acuerdo a sus redes sociales personales, se autopercibe como sommelier y enófilo.

El conductor borracho aguardaba  su procesamiento encerrado en un calabozo de la Comisaría 37°, mientras el fiscal de Tránsito Fernando Giunta y Darío Tagua, fiscal en jefe de la Unidad Fiscal, recaudaban testimonios e información de testigos que presenciaron el hecho.

Esta nota habla de: