"Hoy por fin tenemos la palabra", dijo la monja Kosaka acusada de abusos en el Próvolo
La religiosa podria ser condenada a 25 años de prisión, de acuerdo al pedido de la fiscalía. Antes de los alegatos de la defensa, habló por intermedio de su abogado.
Este jueves continúa el segundo juicio por abusos sexuales ocurridos en el Instituto Próvolo de Mendoza. En la audiencia se esperan los alegatos de la defensa, mientras que una de las acusadas se pronunció momentos antes.
Próvolo: la defensa de Kosaka calificó el alegato del fiscal como un escándalo judicial
Kumiko Kosaca es una de las acusadas del segundo juicio. La monja está acusada de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores, en cinco hechos. La fiscalía durante sus alegatos solicitó una condena de 25 años de prisión.
Junto a la religiosa están acusadas: la madre superiora Asunción Martínez (55), la representante legal del colegio Graciela Pascual (65), las ex directoras Edith Pinacca (66), Valeska Quintana (50), Cristina Leguiza (52) y Laura Gaetán (62), la psicóloga Cecilia Raffo (45) y la cocinera Noemí Paz (65).
La acusación más grave es contra Kosaka quien se expresó momentos antes de los alegatos de la defensa.
Las palabras se dieron a conocer por medio de su abogado defensor, Carlos Varela Álvarez.
"Hoy es día de alegatos de palabras, gestos y emociones. Hoy comienza la ansiada respuesta a las acusaciones. Hoy se viste de cabeza a pie la prueba para demostrar la inocencia ante cada una de la denuncias. Hoy por fin tenemos la palabra seremos la herramienta de la razón de este lado del mstrador", dijo la mujer.
El caso Próvolo comenzó a ventilarse en la provincia en 2015 y a fines de 2019 finalizó el primer juicio en el que condenaron a los curas Horacio Corbacho -a 45 años-, Nicola Corradi -a 42 años-, y el jardinero Armando Gómez -a 18 años-.