Un funcionario de Frigerio mató a cuatro personas por manejar borracho
El funcionario fue echado por el gobernador que mantiene fuertes vínculos con una contratista del Estado en publicidad de Mendoza.
El exfuncionario del gobernador Rogelio Frigerio, Entre Ríos Juan Ruiz Orrico, que chocó y mató a cuatro personas, fue citado a declarar y el abogado de las víctimas, Mario Arcusin, pedirá que quede detenido al comprobarse que manejaba alcoholizado.
Su indagatoria está prevista para este viernes 2 de agosto, pero a tan solo horas de que se concrete el encuentro todavía no se sabe bajo qué modalidad será, si presencial o virtual, ya que el extitular del Instituto Portuario está internado en un hospital de Buenos Aires por una hemorragia cerebral.
"La nueva denominación es la declaración de imputado. A partir de ese momento estará acusado del delito de homicidio culposo agravado", precisó Arcusin, aunque también indicó que pedirá que sea por homicidio simple, que tiene una pena de entre 8 y 25 años de prisión.
En diálogo con Canal Nueva Litoral, el abogado explicó por qué en su acusación está el agravante: "Es por ser contra cuatro víctimas fatales y por manejar borracho. Él tenía 1,59 g/l de alcohol en sangre".
"Este jueves voy a saber si hubo alguna nota que justifique la inasistencia, sino se hará de manera virtual. Eso permite pedir las medidas de coerción, que van desde la prisión preventiva en una comisaría o Unidad Penal, o morigeradas, como domiciliaria o tobilleras", destacó.
En este sentido, Arcusin enfatizó que tanto la fiscalía y la defensa de Orrico saben que va a solicitar la prisión preventiva.
El caso
Fue el pasado 20 de junio cuando el exfuncionario, que manejaba alcoholizado, se cruzó de carril y chocó de frente contra el vehículo en el que iban cuatro jóvenes a trabajar: Leandro Almada, Lucas Izaguirre, Brian Izaguirre y Axel Rossi.
El siniestro sucedió en la ruta 39, departamento de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, al momento en el que Orrico regresaba de una reunión con amigos.
Con respecto a las víctimas, todos padres, se dirigían hasta su trabajo en el Frigorífico Fadel, de Pronunciamiento.