Salió con uniforme militar y volvió con capa y corona

Alejandrina Funes Napoletano, reina de Las Heras, ocupó un lugar destacado en el palco del colegio militar, invitada para el inicio de clases. El evento se llevó a cabo en la previa a la convivencia real.

La reina de Las Heras, Alejandrina Funes Napoletano, participó en el inicio del ciclo lectivo 2025 del colegio militar Liceo General Espejo, donde cursó la escuela primaria y secundaria. En esta ocasión, fue reconocida como la representante de Las Heras para la elección de la Reina Nacional de la Vendimia, que se realizará este sábado 8 de marzo.

"Fue un orgullo ver tantas mujeres en el cuadro de honor porque se sabe que en las instituciones militares predominan los varones, pero eso está cambiando", afirmó Alejandrina, de 23 años, subteniente de reserva del Ejército.

Durante la jornada, Alejandrina dialogó con las nuevas generaciones de estudiantes y con la comunidad liceísta que le brindó su apoyo. Destacó, además, el acompañamiento a nivel nacional.

Una "reina" vendimial que es subteniente de reserva del Ejército

"Es muy grato lo que estoy viviendo porque recibí muchos saludos de otras brigadas y de otros liceos militares ubicados en diferentes puntos del país. Nosotros hacíamos interliceos y es un honor recibir tanto cariño", expresó.

Salió con uniforme militar y volvió con capa y corona


Para la joven elegida en la Vendimia Pinceladas del Alma, el hecho de que una subteniente de reserva participe en un evento tan tradicional como la Fiesta de la Vendimia refleja el avance de la mujer en distintos ámbitos. "Ven el reflejo de la mujer que llegó más allá, que se propuso algo y lo cumplió. Portar estos atributos es como si llevara el uniforme en el ámbito militar", resaltó.

Salió con uniforme militar y volvió con capa y corona


¡Que Las Heras vuelva a tener reina después de 13 años!


Wanda.

Wanda.

Alejandrina tiene muchas expectativas de ser la próxima reina de la Vendimia y darle la octava corona a su departamento, luego de 13 años desde que Wanda Kaliciñsiki ostentó el título.

La abogada y representante de El Zapallar fue la última reina nacional de Las Heras.

"Estamos comprometidos con llevar a Las Heras y a Mendoza a lo más alto, tanto turísticamente como en su rol de productora de vino", expresó la futura obstetra, una de las favoritas de la Vendimia 2025.


Esta nota habla de: