Carlos Ciurca: "Hay que generar la expectativa de que va a haber expectativa"
El ex vicegobernador de Mendoza Carlos Ciurca habló en el programa de streaming "El Bunker" sobre la actualidad del peronismo, tanto a nivel Mendoza como a nivel nacional. Su visión de Milei y el rumbo que debe tomar el PJ provincial.
Desde hace un tiempo, Carlos Ciurca es marcado como el armador del PJ a nivel provincial, aunque él prefiere denominarse como "promotor". En diálogo con el programa de streaming "El Bunker", el ex vicegobernador de la provincia de Mendoza analizó el presente del peronismo, criticó a Milei y habló sobre las expectativas de cara al futuro.
"El peronismo, cuando se abraza, se abraza para siempre", señaló Ciurca, a la vez que marcó que intenta tener una mirada mucho más objetiva que cuando uno mismo está en juego. "En lo nacional pasó lo que creíamos que no podía pasar: no podía ganar alguien que decíamos 'no está bien, sus propuestas no se pueden llevar a la práctica'".
Si bien señaló que Milei está cumpliendo sus metas como bajar la inflación, Ciurca marcó que el festejo de esos logros se va a contraponer con la opinión de una gran cantidad de argentinos y que Milei va a cometer "la torpeza de todo narcisista" de criticar a la mayoría: "Creo que hay cosas que todavía no se ven. El desfinanciamiento que existe en la Argentina tiene que ver con lo estructural, con la logística y el desarrollo. Cuando hablamos de obra pública y decimos motosierra, estamos hablando de las rutas, los caminos, de la infraestructura edilicia con educación, con salud".
El fuerte rechazo de Randazzo a la foto del "nuevo" peronismo
Sobre el actual gobernador Alfredo Cornejo, señaló que está "en un aprieto interesante", ya que tiene que transitar lo electoral, el gobierno y su salida: "El reloj de arena en la política es muy interesante porque siempre está y siempre llega, a pesar de que la mayoría cree que no llega".
En referencia al peronismo, señaló que "podemos gritar, pero alguien nos tiene que escuchar cuando gritamos" y que "no nos están mirando a nosotros", además de señalar que el justicialismo ya pasó por momentos críticos: "En el 85, y lo charlo con amigos de aquel momento, llorábamos literalmente. Si en el 83 había sido duro, el 85 fue una paliza que nos hacía desaparecer, en el país y en Mendoza en particular. En el 87 éramos gobierno. Estos son fenómenos que aparecen, pero que tienen un contenido débil, los conceptos del peronismo no son débiles, son movimientistas y son historia".
Además, destacó que dentro del peronismo hay afinidades, pero que eso no debe llevar a separaciones: "¿Nos vamos a mirar de reojo, en serio nos vamos a hacer toda la mala prensa que podamos para descalificar? Es muy buen negocio para otros. Yo veo en los militantes que le ponen, le ponen y le ponen y que hacen peronismo todos los días en cada lugar que estén. Eso es lo que vale, es lo que tiene que valer".
Además, señaló que el punto de arranque hoy son "los intendentes", que tienen una legitimación territorial aprobada, con resultados: "¿Son los mejores? No estamos diciendo que son los mejores, puede haber muchos mejores, el tema es de dónde arrancamos para reconstruir. ¿Que es reconstruir? Generar la expectativa de que va a haber expectativa. En lo concreto, en nombres, en caras, en apellidos del peronismo que se pueden mostrar como diferentes en términos de que están gestionando, que tienen hoy la experiencia y que ganaron en la adversidad, hubo un reconocimiento".