Daniel Orozco buscará ser candidato a concejal en Las Heras
El exintendente pidió que se declare la nulidad de la causa en la que está imputado y afirmó que la misma está direccionada en su contra. Se lanzó como candidato para el 2025.
El exintendente de Las Heras, Daniel Orozco se presentó en la Unidad Fiscal de Delitos Económicos, acusado de peculado por $35 millones pagados por la Municipalidad de Las Heras a una cooperativa de trabajo que la Justicia calificó de "fantasma". En ese marco, el lasherino declaró ser víctima de persecución política y anunció su candidatura a concejal para los próximos comicios.
El médico también se presentó ante el fiscal Juan Ticheli solicitó la anulación del caso y aportó evidencia para respaldar su presunta "inocencia".
Orozco, al abandonar el recinto, declaró a los periodistas presentes en el Polo Judicial que la investigación en la que está imputado junto a su esposa, Janina Ortiz, y el exfuncionario Osvaldo Oyhenart, "es arbitraria".
Junto a sus abogados penalistas Alfredo Paturzo y Agustín Troncoso, Orozco se definió públicamente como "víctima de persecución política" por haber abandonado el frente Cambia Mendoza para ser candidato a vicegobernador de Omar De Marchi en las últimas elecciones.
Tal como había adelanto Memo, el exintendente ya estaba pensando en ser candidato y este jueves blanqueó esa decisión.
"Me verán de nuevo en mi Las Heras", afirmó y confirmó que competirá en los próximos comicios como candidato a concejal. "Amo Las Heras y voy a ser candidato en Las Heras", aseguró luego de decir que los vecinos de ese departamento le repiten que la gestión se ha deteriorado "muchísimo" con la intendencia de Francisco Lo Presti.
"En cada uno de los actos que voy me están diciendo 'Daniel volvé', 'Daniel te extrañamos'. Por eso para mí es importantísimo probar mi inocencia", finalizó.
También aseguró que "Yo, en esta causa, debería estar en calidad de testigo y no como imputado", dijo Daniel Orozco y pidió a los medios tomar imágenes del maletín que portaba al ingresar "porque está bastante cargadito de pruebas que voy a dejar en el Ministerio Público Fiscal".
"No hay ninguna prueba objetiva -enfatizó el ex intendente de Las Heras- que demuestre que tengo responsabilidad en este caso ni que demuestre que he ocasionado un perjuicio a las arcas públicas de Las Heras".
Además, proporcionó una amplia gama de documentación a nivel provincial y nacional sobre residuos urbanos, y en particular, sobre licitaciones y contrataciones de cooperativas de trabajo.