Verasay y la Ley Bases: "Ojalá que el Gobierno, con esta herramienta, empiece su hoja de ruta"

Pamel Verasay confirmó que los tres diputados radicales por Mendoza votarán igual, esta vez, el nuevo proyecto de la Ley Bases. Que el Gobierno empiece a gobernar", dijo la vicepresidenta de la UCR sobre por qué necesita Milei la aprobación de la ley.

La diputada nacional y vicepresidenta de la UCR nacional, Pamela Verasay, exteriorizó este lunes su pensamiento en torno a que "ojalá el Gobierno consiga aprobar la Ley Bases y, con esta herramienta, pueda empezar a gobernar, a ejercer su hoja de ruta". Lo hizo en diálogo con el equipo del programa "Lado A" que conduce Luis Ábrego en Radio Jornada.

Contó que el domingo trabajaron en conjunto con los otros legisladores nacionales por Mendoza y que, si bien mantuvieron diferencias en la etapa anterior de debate, "ahora creo que votaremos igual" con Julio Cobos y Lisandro Nieri, los otros dos radicales mendocinos en Diputados.


Ley Bases: semana clave para Milei antes del Pacto de Mayo

En cuanto a los reparos de su bloque a la propuesta que hoy comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados, la legisladora señaló que quieren modificaciones en el proyecto de reforma laboral para restarles poder a los capos sindicales. Sobre esto, han presentado un decálogo con ideas propias para modificar en el articulado del proyecto oficial, que se basa en tres ejes fuerza:

1- "Reducción de la presión impositiva sobre el trabajo".

2- "Eliminación de la cuota sindical compulsiva a los trabajadores". 

3- "Modernización laboral para terminar con la industria del juicio".

En general y sobre los riesgos que asume el gobierno de Javier Milei al presentar una nueva versión de la Ley Bases, Verasay sostuvo que "el Gobierno es el que ha enviado el proyecto y por lo tanto, el que se somete a correr esos riesgos".

Valoró la posibilidad de que resulte aprobada, con aportes, ya que, dijo "incluye una serie de incentivos a las grandes inversiones en diferentes actividades productivas y servicios", sobre lo cual mantienen diferencia en cuanto a los montos previstos por la ley, pero que resultaría un matiz.

"La Argentina nunca ha podido dar reglas claras y seguridad jurídica, por lo que, si se garantiza, sería importante para recibir inversiones", remarcó.

Esta nota habla de: