Bodegones mendocinos: Cuánto sale hoy comer en La cocina de Nelson
Comida típica de Venezuela, atendido por venezolanos y con una posibilidad de variar el paladar hacia algo que es sorprendentemente sabroso.
Con un gran servicio y mejor gastronomía, la comida venezolana tiene un epicentro en "La cocina de Nelson", con dos locales: su tradicional bodegón en la esquina de Barcala y Patricias Mendocinas de la Ciudad de Mendoza y su nuevo lo cal en Adolfo Calle 1902 de Dorrego, en Guaymallén.
Bodegones mendocinos: Cuánto sale hoy comer en Don Coco, una oportunidad real
Fuimos al que se encuentra a pasitos de calle Godoy Cruz y tanto la atención como sus productos resultaron impecables, abundantes y también, económicos.
Por ejemplo, se puede comer allí lo siguiente:
- Tequeños, que vienen de a 8 unidades y que son para compartir como entrada o una comida en sí misma para uno o dos, acompañada por una mayonesa de ajo monumental o picante. Cuesta desde $ 4.500 hasta $ 5.000, según la cantidad de relleno e, inclusive, hay para veganos.
- Tostones, que vienen de a 6 unidades y son un buen plato también para compartir como entrada o para acompañar con una cerveza. Sobre plátanos, con coberturas diversas, su costo va de los $ 3.700 a $ 4000.
- Otro plato para compartir (5 unidades) son las cestas de plátanos: $ 3.900.
- Se puede comer cochino frito, lo cual es toda una experiencia de la que no se puede volver, por $ 5.500.
- Hay arepas rellenas con diversas posibilidades de carnes y vegetales. Con una sola una persona puede sentirse satisfecha. Son grandes y de gran impacto, una experiencia de sabores novedosos para un paladar no acostumbrado a las comidas venezolanas. Hay desde los $ 4.800 hasta los $6.000. Te lo estás preguntando: sí, rinde como un gran lomo.
- Las empanadas son gigantes y pueden tener muchos rellenos a la vez. Cuestan entre $ 4.000 y $ 6.500.
- El patacón es un sándwich que no puede cerrarse debido a la cantidad de relleno, que, en vez de pan, lleva un tostón de plátanos exquisito y novedoso, crujiente, imposible de terminar una sola persona. Su precio va desde los $ 4.800 hasta los $6.000.
- El pepito es lo más parecido a un lomo, y lo hay con diversa posibilidad de rellenos. Va desde los $5.500 a los $ 6.800.
- Y hay diversidad de cachapas. Las hay entre los $ 4.300 y $ 6.400.
Hay más, pero estaría bueno charlarlo con quienes están al frente de los locales, de gran predisposición para compartir su cultura. Ni qué decir de sus postres típicos, otra sorpresa agradable.
Están en las redes:
Le sacamos una foto a parte de su carta, para que lo veas en su propia letra: