Cómo pagar con dólar billete los gastos con tarjeta en el exterior
Hay muchas formas de pagar los gastos fuera del país, aunque no todos al mismo precio.
Es sabido que el argentino recurre a todos los artilugios y vericuetos financieros a la hora de decidir cómo pagar sus gastos en el exterior. Los miles de distintos tipos de cambio y la inestabilidad económica hacen que debamos estudiar cada una de las alternativas para no terminar perdiendo dinero.
¿Cómo reaccionó el mercado al traspié del gobierno con la Ley Ómnibus?
El tema de los gastos en el exterior es algo que surge en todo momento y por eso necesitamos ser precisos y directos en la información. Hoy en día (mañana puede ser otra cosa) lo más beneficioso es que podamos realizar nuestras compras fuera del país en efectivo, hoy con un dólar blue que ronda los 1200 pesos.
Ahora, si nuestra opción es pagar con tarjeta de crédito, surge la pregunta de qué camino tomar. Lo cierto es que la mejor alternativa ante esta situación sería pagar con moneda extranjera (dólares que hemos comprado una vez vuelto de nuestro viaje) por ventanilla del banco y antes del cierre de la tarjeta. Esto último es muy importante que sea así y no antes del vencimiento.
Al pagar antes del cierre de la tarjeta, nuestra deuda en dólares se cancelará automáticamente y no nos figurará nada en el resumen. De lo contrario, si el pago lo hacemos entre el cierre y el vencimiento, nuestro resumen ya estará emitido con los impuestos correspondientes (impuesto PAIS y percepciones).
En estos momentos, la peor opción es pagar con tarjeta de débito, a casi 1400 pesos por dólar (oficial + impuesto PAIS + percepción). Al menos, pagando con tarjeta le ganamos a la inflación unos días hasta el momento del cierre o vencimiento.
En definitiva, la opción recomendada hoy por hoy, y si es que no recurrimos a pagar en efectivo fuera del país, es la de abonar nuestros gastos en el exterior con dólares físicos, por ventanilla del banco y antes del cierre de nuestra tarjeta.