Se discute la Ley Bases, con varios puntos sin consenso

Rodrigo de Loredo, jefe de una bancada que tiene 34 miembros, por lo tanto es clave, advirtió que "el Gobierno tiene una negación en aceptar que hay cosas que se consensuan".

El presidente del bloque radical de la Cámara baja, Rodrigo de Loredo, confirmó este martes que se llega al debate en particular sin acuerdos con el oficialismo en algunos de los temas donde persistían diferencias. Es el caso de la delegación de facultades, privatizaciones, privatizaciones, coparticipación del impuesto PAIS y el tema de la seguridad.

En diálogo con los periodistas acreditados al llegar al Congreso, el diputado cordobés expresó su deseo de que el proyecto se apruebe en particular, pero aclaró la intención de "articular un acuerdo sobre los temas en los cuales aún no hay un consenso, como el de las facultades delegadas al presidente; las privatizaciones; el Impuesto PAIS y la seguridad".

"Son básicamente las cuestiones centrales de la discusión abierta", remarcó De Loredo.

De Loredo cuestionó del Gobierno que "tiene una gran dosis de desorganización, no es el nuestro caso. Presentamos las disidencias muchos de las cuales fueron tomadas otras no".

Asimismo aclaró la disposición de su espacio de "darle herramientas al Ejecutivo", pero demandó que en ese marco se saquen "los excesos, los exabruptos" y pidió "darle racionalidad a la propuesta".


Esta nota habla de: