Héroe dos veces: Lo nominaron al Nobel de la Paz y desistió

Lo admitió el exaspirante a la presidencia de ese país al programa "Tenés que saberlo", por Radio Jornada 91.9 en Mendoza.

El líder opositor nicaragüense Félix Maradiaga declinará a la nominación al Premio Nobel de la Paz que presentó el senador estadounidense Bill Cassidy, dijo el exaspirante a la presidencia de ese país al programa "Tenés que saberlo", por Radio Jornada 91.9 en Mendoza.


Dónde escuchar las entrevistas del programa "Tenés que saberlo"

Maradiaga fue nominado por Cassidy este miércoles, junto al Obispo de la Diócesis de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, secuestrado por la dictadura de Daniel Ortega desde agosto de 2022.

"Esa noticia me ha tomado por sorpresa y he solicitado más bien concentrar todos los esfuerzos en la nominación conjunta de monseñor Rolando Álvarez y Monseñor Báez", agregó Maradiaga.

Según una nota de prensa del senador Cassidy, las nominaciones son una respuesta a la creciente represión del dictador Daniel Ortega contra la libertad religiosa, incluido el arresto y expulsión de sacerdotes la cancelación de órdenes religiosas como la de los jesuitas y la confiscación de propiedades.

Cómo explicarle a una niña que su papá, aspirante presidencial, fue secuestrado por el Gobierno

"Durante muchos años, el obispo Álvarez y Félix Maradiaga han sido perseguidos y encarcelados falsamente por ser voces firmes y duraderas a favor de la fe y la libertad contra el régimen Ortega Murillo. Me siento honrado de apoyarlos mientras sacrifican sus propias libertades para ayudar a preservar los derechos de los demás", dijo Cassidy.

El domingo 7 de enero de 2024 en Memo, diálogo exclusivo con el excandidato presidencial Félix Maradiaga.

Esta nota habla de:
Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino
Vinos & comidas

Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino

El 3er. Congreso Nacional de Jucovi en Lavalle reunió a cerca de 100 jóvenes de cooperativas agrícolas y vitivinícolas de todo el país bajo el lema "Vino Patrimonio Nacional". Un fin de semana lleno de charlas, talleres y actividades que destacaron la importancia del vino en la cultura argentina y el papel crucial de las nuevas generaciones en su preservación y promoción. La columna de Marcelo Calabria.

Observatorio económico