Sergio Buenanueva es poseedor de una fina mirada sobre la realidad, tanto en temas políticos como sociales y por supuesto, de la Iglesia, de la que es uno de sus conductores en la Argentina. Habló de la situación de Rolando Álvarez en Nicaragua.
La dictadura del matrimonio Ortega Murillo en Nicaragua, que es apoyada en los organismos internacionales por el gobierno argentino, tomó una decisión injustificable. Los detalles.
Entre los detenidos deportados a Estados Unidos está el excandidato a presidente Félix Maradiaga, que dialogó con Memo días antes de ser detenido por motivos políticos.
Ortega acusó a la Iglesia católica que dirige el papa Francisco de haber utilizado "a sus obispos en Nicaragua para dar un golpe de Estado" a su Gobierno
El mandatario trasandino, a pesar de su posición de izquierda, se mostró muy crítico de la administración de Daniel Ortega en Nicaragua y cuestionó su proceso electoral.
El Parlamento bajo control del oficialismo retiró los permisos de operación a cinco universidades y otras once ONG. Argentina sigue respaldando con su embajador Capitanich las atrocidades del matrimonio que gobierna la nación centroamericana.
El ex guerrillero sandinista de 76 años, que gobierna en Nicaragua desde 2012, juró junto a Rosario Murillo en una ceremonia que se celebró en horas de la tarde.
La esposa del aspirante presidencial Juan Sebastián Chamorro, detenido por el régimen de Daniel Ortega en NIcaragua, en un diálogo sobre lo que se vive en un país en el que el pasado domingo hubo un simulacro de elecciones, con todos los opositores en prisión.
El Ministerio de Relaciones Exteriores sostuvo que "mantiene su tradición de no injerencia en asuntos internos", avalando de esta forma -al no cuestionarla- la elección de Ortega y la detención de los candidatos opositores.
Llama mucho la atención y entristece, a la vez, que medios de comunicación que se han empoderado con anterioridad como "defensores de los derechos humanos" pasen por alto esta situación y festejen lo que sucede como si fuera normal y aceptable.
Reporteros de los periódicos El Heraldo, Le Monde, The New York Times, entre otros, tienen prohibida la entrada a Managua para cubrir las elecciones. Los principales aspirantes opositores a la presidencia están presos o desaparecidos.
Este el documento de Amnistía Internacional en el que se denuncia el obrar por fuera de los derechos humanos por parte del régimen autoritario de Daniel Ortega en Nicaragua.
De acuerdo con la transmisión online minuto a minuto, el diario nicaragüense informó las instancias y lo último que contó es que se llevaron secuestrado al gerente general del diario La Prensa, Juan Lorenzo Holmann.
Sánchez Cerén -excomandante guerrillero del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN)- es el cuarto expresidente salvadoreño acusado por cargos de corrupción: Francisco Flores, fallecido en 2016; Antonio Saca, en prisión desde 2017; y Mauricio Funes, prófugo en Nicaragua.