Maxim no limpió el enchastre publicitario y alega una conspiración en su contra
Siguen por todo el Gran Mendoza las pintadas de propaganda para la empresa Maxim, pero ellos dicen que son víctimas de una estrategia de desacreditación y aseguran que están limpiando. Hoy en pleno centro de Mendoza y en los alrededores, siguen a la vista las pegatinas y pintadas.
Hace más de un mes (el pasado 10 de noviembre) la empresa de servicios de movilidad Maxim emitió un comunicado en el que se comprometió a limpiar las calles de Mendoza de la publicidad que incluye su marca y que ha sido estampada en pintadas prolijamente dispuestas en muros, sobre murales artísticos y en afiches que pegaron en postes. Así lo afirmaron desde la empresa luego del artículo publicado por Memo que criticó lo que este diario considera como una "pésima estrategia publicitaria".
"Dicha 'publicidad' no hace parte de nuestras operaciones, se ha evidenciado en situaciones pasadas el mal actuar de la competencia al difamar nuestro nombre y hacer acusaciones falsas, no obstante, Maxim se ha propuesto limpiar de las calles de Mendoza, esta publicidad, trabajadores de Maxim, personalmente se han encargado de realizar estas actividades de limpieza", señalaron en su comunicado.
Memo consultó a Maxim por qué no se cumplió la tarea de limpieza y la decisión fue responder con la reiteración de su planteo en torno a que es víctima y no responsable de las pintadas y pegatinas que, con su nombre y dirección web, están por todo el Gran Mendoza.
El "yo no fui" de Maxim sobre el enchastre de la vía pública: igual, ellos lo limpiarán
"Maxim no ha incurrido en prácticas de publicidad intrusiva ni ha violado normativas relacionadas con la contaminación visual", señalaron. "Nos enorgullecemos de nuestra responsabilidad corporativa y del apego a las regulaciones vigentes en cada uno de nuestros procesos operativos", continuaron.
A la vez, siguen viendo una conspiración en su contra y sostienen que otros le han hecho propaganda y que no son los autores de la campaña: "Rechazamos cualquier intento por parte de terceros de utilizar acciones de publicidad invasiva en nombre de nuestra empresa. Creemos firmemente que estas acusaciones son parte de una estrategia malintencionada destinada a difamar y dañar la reputación de Maxim".
Pero expresaron que "sin embargo, nos hemos hecho responsables de eliminar y limpiar progresivamente esta publicidad", situación que a hoy, 20 de diciembre de 2023, no se verifica en numerosos puntos del área metropolitana de Mendoza.
Fotos de hoy:
Prometieron fotos del proceso de limpieza que no enviaron, e indicaron como cierre de su versión que "es un proceso que ha tomado tiempo. Aún así, y sin perjuicio de que no somos responsables de la publicidad efectuada, estamos ayudando a limpiar la ciudad de dicha publicidad".