El IPV aumentó el monto para acceder al plan Mi Casa

Si bien los aspirante debían contar con dos salarios mínimo vital y móvil, ahora será de tres. A cuánto corresponde.

El gobierno modificó algunos de los requisitos para acceder al plan de IPV Mi Casa, entre ellos el ingreso neto mensual pasó de los 2 salarios mínimo vital y móvil a los 3.

Este es el nuevo marco de política monetaria del Banco Central

De acuerdo a la resolución del Instituto Provincial de la Vivienda publicada este miércoles en el Boletín Oficial con el numero 1238, ahora quienes tengan intenciones de acceder al plan de la vivienda propia deberán contar con un mínimo de tres salarios y un máximo de 8.

Es decir, el mínimo de ingresos deberá ser de $468000 mil y el máximo de $1248000.

Otro de los requisitos que se modificó es la documentación a presentar. Si bien hasta este miércoles se especificaba que podían presentarse personas con un grupo familiar a cargo, que convivan en forma estable, y en el que dos de los miembros estén unidos entre sí por lazos matrimoniales legales o de hecho, lazo consanguíneo ascendente o descendente, o colaterales en primer grado.

Ahora, los aspirantes que estén casados deberán presentar Acta de Matrimonio. Los postulantes convivientes deberán presentar el Acta de Unión Convivencial inscripta en el Registro Civil o Certificado de Convivencia emitido por el Registro Civil, con una vigencia de seis meses desde su emisión y los postulantes convivientes con lazos  colaterales deberán presentar partida de nacimiento actualizada.

Esta nota habla de: