El Gobierno nacional oficializó este viernes el aumento del salario mínimo, vital y móvil, que desde julio será de $254.231,91 y en octubre tocará los $271.571,22.
La Confederación General del Trabajo calificó hoy como "vergonzosa" la oferta del sector empresario durante la reunión del Consejo del Salario y le pidió al Gobierno nacional que no la convalide de forma automática.
El Gobierno, los empresarios y centrales obreras deberán incrementar el haber mínimo. Los sindicatos creen que empresarios y la Casa Rosada "juegan en tándem".
En el encuentro que mantendrá el Gobierno con gremios y empresarios se espera el anuncio de un importante incremento. Actualmente está en 118 mil pesos.
El vecino país acordó una suba del 14% que ahora debe ser aprobada por el Congreso. Con la suba será el segundo más alto de la región, pero aún muy lejano a -por ejemplo- los países de la OCDE.
Así lo anunciaron esta noche el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Fue luego de la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil que encabezó el Presidente Alberto Fernández.
El ejecutivo nacional afina una serie de anuncios que tienen como finalidad inyectar dinero a través de aumento de planes y bonos. El gobierno avanzará con un aumento del déficit fiscal con la finalidad de intentar mejorar el panorama electoral de noviembre.