Sobre el final de la campaña, Parisi e Ilardo buscan consolidarse como "oposición sólida"
Lucas Ilardo salió con fuerza a tratar de "improvisado" al gobierno de Rodolfo Suarez y las propuestas de Alfredo Cornejo. El Partido Justicialista y sus aliados, buscan consolidar su homogeneidad frente a los peronistas que se tentaron con las picardías y rosca de De Marchi.
En las dos semanas previas a las elecciones de gobernador en Mendoza, se intensificó la presencia del "peronismo oficial", el del Frente Elegí, en las calles, buscando arraigar las imágenes y nombres de sus dos principales candidatos, Omar Parisi y Lucas Ilardo.
Al mismo tiempo, desde el Partido Justicialista y sus aliados intentan anclarse ante el electorado como la "oposición sólida" al cornejismo, a diferencia de lo que está demostrando La Unión Mendocina de Omar De Marchi y Daniel Orozco, que representan un paraperonismo de carácter más populista y de difícil configuración como equipo monolítico, debido a los múltiples, diversos y hasta contradictorios sectores que se le van subiendo y que, de ganar, podrían significar un gobierno de tensiones y disputas internas.
El peronismo en el Frente Elegí partió desde muy atrás en el proceso electoral, con un magro resultado en las PASO, el peor de su historia, pero en el espacio creen que podrán recuperar el anterior piso del peronismo mendocino, ubicado en alrededor del 25%.
Los peronistas de alma y la misión histórica de Parisi
Para ello, están apelando a la memoria emotiva del peronista, pero además, a diferenciarse de los peronistas que están siendo tentados por la política de "rosca y picardía" que emana de las características de construcción de De Marchi.
Contra Suarez y Cornejo, con plan propio de viviendas
Así, ayer Ilardo, quien en ya desde el año pasado se "puso al hombro" al peronismo y recorrió toda Mendoza tratando de consolidar el espacio, salió fuerte a cuestionar al gobierno de Rodolfo Suarez y a las propuestas de Alfredo Cornejo, con el tema que creen que mejor representa en el panorama electoral Omar Parisi: el de las viviendas.
El "nuevo" IPV que propone Cornejo en caso de ser gobernador
Ante el sorteo de viviendas por parte del gobierno mendocino desde el IPV, que generó una gran repercusión debido a que se trata de una comprobada necesidad de la población, Ilardo consideró que "la improvisación del Gobierno de Mendoza es total".
Consideró al respecto que "anuncian desesperados viviendas a días de las elecciones porque no trabajaron durante 4 años".
Asimismo, indicó que la propuesta de Suarez y Cornejo es "solo para los departamentos que ellos quieren, dejando afuera a muchos mendocinos". Agregó el detalle de que le exigen a los adjudicatarios del sorteo "un aporte inicial de 3 millones de pesos". "Se nota mucho y encima lo hacen mal. Por suerte les queda poco", advirtió el dirigente peronista.
Acto seguido, pasó el chivo: "El revolucionario plan de viviendas de Omar Parisi, el cual hoy ya nadie discute, va a darle a los mendocinos el sueño de su casa".