Paso a paso: la alternativa legal para comprar dólares por debajo de $700

El dólar blue arrancó la semana en $730 en Mendoza. Hay una alternativa legal y sin tantos requisitos para poder comprar a menos de $700: el dólar MEP. Acá te contamos cómo hacerlo.

Este lunes 28 de agosto, el dólar blue arrancó la semana vendiéndose a $730 en las cuevas financieras de Mendoza ($710 para la compra), manteniendo la misma cotización del viernes pasado.

Modelos de economía dolarizada y sin Banco Central

Lo que pocos saben es que existe una alternativa legal para poder comprar dólares a menos de $700, sin grandes requisitos y a través del home banking de los bancos (no es necesario ir a la sucursal).

Se trata del dólar MEP, cotización a la que no se suele prestar atención. Vale aclarar que recientemente se aplicó una única restricción: no se podrán operar más de 100.000 nominales por semana.

El dólar MEP es una maniobra simple que implica: comprar con pesos un bono determinado en home banking y venderlo al día siguiente en dólares.Hoy, esa maniobra arroja un tipo de cambio de $694.

Para poder realizar esta operación, hay que sacar una "cuenta comitente", también a través de home banking. Tanto para eso como para la operación de dólar MEP, cada banco tiene distintas formas de hacerlo.

Habrá más controles para las agencias y casas de cambio

Por ello, se recomienda buscar en YouTube "dólar MEP" más el nombre del banco del cual es cliente. Y aparecerá un instructivo, bastante claro, de cómo obtener dólares a menos de $700.

También se puede buscar en YouTube cómo abrir una "cuenta comitente", necesaria para poder comprar dólar MEP.

A modo de ejemplo, este es el instructivo del banco Galicia para abrir una cuenta comitente y luego comprar dólar MEP:

Esta nota habla de:
Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino
Vinos & comidas

Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino

El 3er. Congreso Nacional de Jucovi en Lavalle reunió a cerca de 100 jóvenes de cooperativas agrícolas y vitivinícolas de todo el país bajo el lema "Vino Patrimonio Nacional". Un fin de semana lleno de charlas, talleres y actividades que destacaron la importancia del vino en la cultura argentina y el papel crucial de las nuevas generaciones en su preservación y promoción. La columna de Marcelo Calabria.

Observatorio económico