Los 3 estadios de Mendoza que podrían ser sedes para el turista

Una iniciativa explotada en diferentes partes del mundo y hasta en algunos puntos de la Argentina. La posibilidad para hacerlo en Mendoza es concreta.

El turismo en la Argentina está siendo explotado cada vez más y los ingresos, sobre todo cuando las divisas provienen del extranjero, son realmente importantes en las economías de las provincias y el país.

Todas las reformas que tendría el Malvinas Argentinas de cara al Mundial 2030

El deporte, en todo esto, no está exento. Existen un sin número de espectáculos que reciben el dote de eventos internacionales. Hoy por hoy podría ser ir a ver un partido a la cancha de Boca Juniors, en la mítica Bombonera o asistir a un partido de la Selección argentina con la presencia de Lionel Messi, el mejor futbolista de todos los tiempos.

Además de la posibilidad de acudir a un partido de fútbol, donde este deporte es mucho más que una religión en la Argentina, existe la chance de visitar aquellos estadios emblemáticos del fútbol argentino, como la ya mencionada Bombonera o el estadio Monumental, por nombrar algunos. Esto llama poderosamente la atención de aquellos que vienen desde otras latitudes y entienden nuestra idiosincrasia justamente como un estilo de vida, tan alejada a sus costumbres.

Mendoza no trabaja en esto que podría ser de gran utilidad económica y una puerta visible para el turismo a niveles globales. Si bien existe un tour por el estadio Malvinas Argentinas, este no es muy explotado y prácticamente no alberga visitantes.

La provincia está, sin duda, en condiciones de implementar un "tour por estadios mendocinos", con la posibilidad de que los turistas puedan conocer acerca de momentos históricos vividos en estos recintos, como así también sus instalaciones, brindando una verdadera atmósfera de esta pasión que los argentinos y mendocinos tenemos cada vez que nos toda visitar una cancha.

En esta muestra en la que se podría trabajar se podría mencionar a tres establecimientos que, tranquilamente, podrían ser objeto de estudio para un programa coordinado por el departamento de turismo de Mendoza en conjunción con los clubes que puedan participar.

En primer lugar, fortificar el programa para que el estadio Malvinas Argentinas sea realmente un museo del deporte mendocino, desde sus inicios con la Copa del Mundo de la FIFA 1978 hasta nuestros días, con la participación, por ejemplo, de la Selección argentina en Eliminatorias o la de Los Pumas en el Rugby Championship.

Estadio Malvinas Argentinas. 

Estadio Malvinas Argentinas. 

Otra alternativa para el combo guiado por los estadios de Mendoza sería, sin duda, el Aconcagua Arena. El estadio cubierto ubicado en la Parque General San Martín es uno de los más grandes de la Argentina con una capacidad de casi 10.000 personas sentadas. Además, su belleza arquitectónica lo ubica entre uno de los más bellos del país.

El espectacular Aconcagua Arena. 

El espectacular Aconcagua Arena. 

Por último y pensando en futuro, el nuevo Feliciano Gambarte, que será dentro de poco el estadio de fútbol más grande de la provincia después del Malvinas Argentinas. Este recibirá a la elite del fútbol argentino con la participación de Godoy Cruz Antonio Tomba, ya desde hace casi dos décadas en el fútbol grande de la Argentina.

El nuevo Feliciano Gambarte, en construcción. 

El nuevo Feliciano Gambarte, en construcción. 

La casa del Tomba no solo será el estadio del único equipo de la provincia en la máxima categoría, sino también el más moderno, con tribunas y butacas totalmente nuevas, camarines de primer nivel, sala de prensa, restaurantes y sanitarios a estrenar.

La iniciativa del "tour por los estadios" está puesta sobre la mesa.

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico