Comprar una Coca en el Mundial Sub 20, como en el Mundial '78

Precios elevados y falta de conectividad empañaron una gran fiesta en el Malvinas Argentinas.

El sábado arrancó la Copa Mundial de la FIFA Sub 20 en la Argentina con el triunfo del conjunto de Javier Mascherano ante Uzbekistán por 2 a 1 en Santiago del Estero. La competencia siguió este domingo, con partidos en Mendoza que le dieron inicio al Grupo D.

Mundial Sub 20: el senador del PJ que le pide al Gobierno que "manguee" entradas a la FIFA

En primer turno, Nigeria derrotó a República Dominicana por 2 a 1 y luego, en el plato fuerte de la jornada, Italia se impuso ante Brasil por 3 a 2 en un partidazo en un estadio Malvinas Argentinas que se mostró colmado.

Si bien se vivió una jornada fantástica, con mucha familia entre sandwichs y mate, hubo algunas cuestiones que se deberán resolver en el camino y que causó la molestia de muchos espectadores.

La tarde futbolera duró cerca de 5 horas, entre los dos partidos y la hora de diferencia entre un compromiso y el otro. Muchos decidieron acercarse a los puestos de bebidas y comida rápida implementados por la FIFA para esta ocasión, con precios en pesos sumamente altos (una Coca de medio litro, 1.000 pesos) y en relación al valor del dólar, como resulta en cada competencia de este tipo organizado por la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA).

El punto fue que a la hora de pagar. Desde los puestos de alimentos, avisaban que los posnet o el servicio electrónico de pago no funcionaba, por lo que el único medio de pago habilitado terminó siendo el efectivo, al igual que hace 45 años, cuando la provincia se vestía de gala como subsede de la Copa del Mundo 1978.

Este, como la falta de internet en el estadio, son algunos de los detalles que no pueden tener fisuras en el año 2023.

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico