Por qué Mendoza ordenó una quema masiva de sillas, mesas y otros bienes
La Secretaría de Ambiente de Mendoza dispuso la "incineración/destrucción" de un lote de cientos de objetos que pertenecían al Gobierno.
A través de una orden firmada por Humberto Mingorance, la Secretaría de Ambiente de Mendoza ordenó una quema masiva de cientos de sillas, mesas, escritorios, bibliotecas y más, que estaban bajo resguardo de esta dependencia. El dato surge de la resolución 72/2023.
Cómo el riego se vuelve la mejor herramienta contra las heladas
"Autorícese a la Dirección de Recursos Naturales Renovables a realizar al procedimiento de incineración/destrucción responsable de los mismos (...) para el tratamiento y disposición final de estos residuos de acuerdo con la legislación vigente en material ambiental", ordena la resolución.
Previamente, se declaró "fuera de uso y dense de baja del inventario de la Secretaría de Ambiente los bienes muebles que por cuestiones de espacio físico se encuentran en el depósito del Vivero Notti", uno de los sitios desde donde se proveen cientos de árboles para forestación urbana.
Surge del anexo de la resolución que entre los bienes declarados fuera de uso hay más de 100 sillas (convencionales, de oficinas, giratorias), mesas, escritorios, bibliotecas, estanterías, percheros, aires acondicionados, ventiladores, gabinetes, armarios, estufas, sillones, etc.
Al estar fuera de uso y por ocupan mucho espacio es que la Secretaría de Ambiente de Mendoza ordenó su destrucción a través de incineración, la cual se puede llevar adelante a través de una empresa, si es que así lo determinan las autoridades.
Sobre esto último, se autorizó a la Dirección de Recursos Naturales Renovables a realizar el procedimiento de incineración /destrucción, "ya sea con logística propia o a través de la entrega de los bienes a una empresa contratada al efecto".