Iglesias explicó por qué eligió a Calvente para la sucesión en Guaymallén
El intendente de Guaymallén dio las razones de su decisión y acusó a Nicolás González, su exsecretario de Gobierno: "Rompió las reglas del juego".
El sábado, el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, anunció públicamente que respaldaba la candidatura de Marcos Calvente, su secretario de Obras, lo que generó una crisis interna en el gabinete municipal, que derivó en la renuncia de su secretario de Gobierno, Nicolás González, quien sigue en carrera para competir en las PASO.
Marcelino Iglesias eligió a Calvente para competir por la sucesión en Guaymallén
Este martes, el jefe comunal explicó, en primer lugar, por qué eligió a Calvente como su candidato para la sucesión en Guaymallén. Dijo que el departamento necesita un próximo intendente capaz de profundizar el desarrollo de la infraestructura, uno de los puntos más fuertes que ha tenido la gestión de Iglesias.
"Desde el principio de la gestión hicimos un ahorro y destinamos a inversión en infraestructura, que era lo que más faltaba, y pudimos avanzar en los 21 distritos. Les dije a todos que yo me reservaba el derecho de elegir al candidato para que continuara esto. Por eso la elección de Calvete", dijo Iglesias en radio Jornada, en relación al secretario de Obras.
Siguió Iglesias manifestando que "al principio de la gestión dije 'acá no hay internas' porque los grupos internos le restan tiempo a la gestión. Las visiones y ambiciones personales nublan el panorama. Esto estalló el sábado cuando yo designé al que creo que mejor proyectará mi gestión".
Sobre Nicolás González, quien se molestó por la decisión de Iglesias y renunció, el intendente de Guaymallén disparó, sin nombrarlo: "La otra persona rompió las reglas del juego. Esto generó afectaciones, están las relaciones personales, y yo no quiero que afecte a la gestión".