Orozco pidió la renuncia a todos sus funcionarios
El intendente citó al gabinete a la sala Malvinas Argentinas este jueves, donde les pidió la renuncia a todos, sin excepciones. Durante el fin de semana largo, decidirá cuáles acepta y cuáles no.
A medida que se acerca el cierre de listas (12 de abril), la convivencia dentro del gabinete de Daniel Orozco en Las Heras se torna más complicada, a partir de las aspiraciones de algunos por la intendencia. Y, en ese contexto, este jueves el jefe comunal exigió a todos los funcionarios que presentan la renuncia.
Tal como contó Memo, esta semana Orozco tomó la decisión de bajar la candidatura de Janina Ortiz, secretaria de Gobierno y pareja del intendente, y a la vez subió a Martín Bustos, actual presidente del Concejo Deliberante, como potencial sucesor en la intendencia.
Esto último generó más discordia entre los funcionarios que quieren disputar la intendencia en las elecciones de este año, entre los que están el secretario de la Intendencia, Fabián Tello, y el secretario de Obras, Francisco Lo Presti, entre otros tantos.
En este contexto, este jueves a media mañana, Orozco convocó a una reunión en la sala Malvinas Argentinas que culminó con un pedido contundente del intendente: tener a disposición la renuncia de todos sus funcionarios para "reordenar todo", tal como confió una fuente lasherina tras el encuentro.
Orozco retiró la candidatura de Ortiz en Las Heras, pero la situación no se ordena
Eso no significa que todos los funcionarios vayan a abandonar el Gabinete. En principio, durante el fin de semana largo, el intendente analizará caso por caso y decidirá finalmente qué renuncia acepta y cuáles no.
Previo a este pedido de renuncias, la relación de Orozco con quien su "mano derecha" en la intendencia, Fabián Tello, había sufrido cortocircuitos, ya que el funcionario insistió que no bajaría su candidatura. En ese aspecto, Francisco Lo Presti había mostrado una actitud más conciliadora con el actual jefe comunal.
Otra particularidad de Las Heras, más allá de las candidaturas, es la convivencia de dos sectores bien diferenciados por debajo del intendente: uno más referenciado con Tello y el otro liderado por Janina Ortiz. En este punto también se explica el "reordenamiento" al que aspira Orozco.