Cómo se vivió la Fiesta de la Vendimia desde los cerros

Para varios mendocinos, la Fiesta de la Vendimia se vive en los cerros. Con los años, han ido obteniendo un lugar en los festejos hasta generar una celebración con elección de reina.

El director de Estrategias Culturales, Fabián Sama, manifestó que "el Ministerio de Cultura y Turismo ha participado con todo el apoyo necesario para que la Vendimia de los cerros sucediera, entendiendo su origen popular y que se manifiesta con la gente que llega a los cerros para ver la Fiesta Nacional de la Vendimia. 

"Tuit bomba" de Ilardo al interior del PJ mendocino

Así es que se elige la reina entre las mamás presentes y cada vez fue creciendo más, con participación de distintas comunidades y ballets folclóricos, con mucho esfuerzo voluntario de mucha gente. Estamos muy orgullosos de poder acompañar una fiesta genuinamente popular, con la escenografía natural del cerro. Por todo esto, es un compromiso asumido desde la gestión para que no pierda su escencia. Son más de mil personas involucradas en una fiesta que cada vez crece más, con gente que viene con mucho cariño y mucho respeto".

La creadora de la Vendimia de los Cerros, Victoria Herrera, expresó: "Lo vivimos con mucha alegría y mucha pasión, con todo lo que nosotros podemos brindar a Mendoza. Esta es una Vendimia que ya está instalada en la tradición nuestra. Esto nació cuando un día imaginé una reina, una mujer más madura, y me pareció bonito, porque las mujeres disfrutan y se ilusionan con salir reinas. Este año participamos en la Vía Blanca y Carrusel. Fue para mí una alegría enorme, un sueño cumplido, aunque nunca me imaginé que fuese tan hermoso".


Esta nota habla de:
Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino
Vinos & comidas

Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino

El 3er. Congreso Nacional de Jucovi en Lavalle reunió a cerca de 100 jóvenes de cooperativas agrícolas y vitivinícolas de todo el país bajo el lema "Vino Patrimonio Nacional". Un fin de semana lleno de charlas, talleres y actividades que destacaron la importancia del vino en la cultura argentina y el papel crucial de las nuevas generaciones en su preservación y promoción. La columna de Marcelo Calabria.

Observatorio económico