La profesional forma parte del staff de Coronados de historia y futuro y tiene a cargo la escenografía para la puesta en escena en el Teatro Griego Frank Romero Day.
Estará integrado por un representante de cada organismo e institución interviniente en la Fiesta Nacional de la Vendimia y lo componen 14 miembros con derecho a voto.
Finalizando las notas sobre Vendimia, conversamos con una Senadora que estudió, investigó y presentó dos proyectos en relación a varios aspectos de nuestra Fiesta grande.
Para varios mendocinos, la Fiesta de la Vendimia se vive en los cerros. Con los años, han ido obteniendo un lugar en los festejos hasta generar una celebración con elección de reina.
Un relato de fiesta, anfiteatro, y generacionales ilusiones regias, por Matías Edgardo Pascualotto, autor de "Las políticas hídricas y el proceso constitucional de Mendoza".
Descontrol o venganza. Esas son las dos hipótesis que se manejan en torno a la "elección" sorpresiva y espontánea del intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, como integrante de la mesa escrutadora de la Vendimia, cargo que rechazó in límine. Lo mencionaron en el Acto Central y fue silbado.
Enrique Vaquié habló en nombre del Poder Ejecutivo, a pesar de la presencia del gobernador Rodolfo Suarez. La anfitriona fue Patricia Ortiz. Qué dijeron.
Uno de los objetivos marcados por los organizadores es la necesidad de dar pelea en este año para recuperar los mercados perdidos. Argentina tiene problemas de conexión con el mundo pero, además, el mundo se está desentendiendo de ciertos vinos y buscando otras alternativas.
Una gran capacidad de movilización exhibieron el Partido Obrero y el FIT, en un Carrusel propio que incluyó la presencia del precandidato presidencial Gabriel Solano.
No había sido anunciada su visita, como sí la de otros aspirantes presidenciales como Patricia Bullrich, Gabriel Solano, Facundo Manes o Gerardo Morales.
"Si nos dan un dólar que valga 50% más podemos empezar a pensar en recuperar mercados", señaló el presidente de la Cámara Argentina de Vino a Granel, José Bartolucci, durante el Desayuno de la Coviar.
"Todos esos millones que se anuncian en realidad al productor y al elaborador no le cambian el número, son anuncios que se los lleva el viento cuando pasa el tiempo y no se hacen efectivos", indicó Vargas Arizu.
Esta mañana algunos sufrieron el exceso de celo de la organización, que demoró el inicio en más de una hora y retrasó con ello toda la mañana vendimial, ya que el inicio del Carrusel dependía de que cortaran con los discursos en el Hyatt.
Dos actividades en Santa Rosa, una en IMPSA en Godoy Cruz luego de la cena de anoche en El Challao organizada por el Banco Nación, son lagunas de las que concentraron al funcionariato justicialista.
Víctor da Vila contó que "junto a Gabriel Solano vamos a acompañar a quienes trabajan la tierra y sostienen el orgullo provincial. Es muy importante esta acción porque va a visibilizar la realidad que están viviendo y es sistemáticamente ocultada".
Amante de la Vendimia, más allá de la polémica que originó por no querer elegir reinas, Marcelino Iglesias trata de no perderse ninguna instancia vendimial. Esta vez consiguió con quién ir y charlar en dos de los eventos.