Así impactó en Wall Street la inesperada inflación en EEUU

La inflación en Estados Unidos en enero fue mayor a lo esperado. La publicación del IPC repercutió directamente en la Bolsa de Nueva York.

Este martes se publicó el índice de inflación de enero en los Estados Unidos, arrojando un porcentaje mayor al esperado. Concretamente, la interanual fue del 6,4%, por encima del 6,2% esperado.

Ante esto, Wall Street opera con pérdidas este martes. Los inversores analizan el dato de IPC como un indicador sobre cuántas subas de tasas llevará a cabo la Reserva Federal (FED).

En términos mensuales, el aumento del IPC general en Estados Unidos fue del 0,5% en enero.

El dólar blue superó los $380: mirá todas las cotizaciones

En este contexto, la bolsa de Nueva York cae hasta 1% de la mano del Dow Jones en 0,5% a 34.067,38 puntos, seguido del Nasdaq Composite en un 0,4% a 11.842,36. Por último, el S&P500 desciende 0,2% a 4.123,87 puntos.

Asimismo, el dato de la inflación también implicaría medidas de la FED vinculadas a un incremento de tasas, lo que analizan los especialistas de Wall Street como una de las razones de la caída.

Para Neal Keane, jefe de operaciones de ventas en la correduría internacional ADSS, "la lucha de la FED contra la inflación se ha topado con algunos obstáculos en su intento de acercarse a su objetivo de inflación del 2%".


Esta nota habla de: