A las 17, una localidad mendocina fue la más caliente del país

La ola de calor que afecta a gran parte del país marcó temperaturas récord para noviembre en algunas localidades de la provincia de Buenos Aires.

Veinte provincias argentinas registraron hoy temperaturas que superaron los 30 grados con marcas térmicas que superaron los 40 en La Rioja y Córdoba, según un reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que desde este miércoles sostiene alertas amarillas por calor en localidades del centro del país y de la región cuyana.

Además, el informe precisó que las localidades bonaerenses de Ezeiza y Morón alcanzaron las temperaturas más altas para un mes de noviembre desde que se tienen registros.

Defensa Civil alerta desde hace días sobre cómo cuidarse

Defensa Civil alerta desde hace días sobre cómo cuidarse

En la provincia de Buenos Aires varias localidades superaron ampliamente los 30 grados después del mediodía; alcanzando los 37,1 en Ezeiza y 36,9 en Moreno.

Con estas marcas térmicas estas localidades batieron records históricos, alcanzando las temperaturas más altas para el mes de noviembre desde que se tienen registros.

A las 17, según el ranking de temperaturas del SMN, San Martín, en Mendoza, era la ciudad más caliente del país con 36.8ºC.

Alerta amarilla por el calor en Mendoza

Estas marcas térmicas elevadas se deben al ingreso de una masa de aire cálido que continuará presente "al menos hasta comienzos de la semana que viene, pero debido a algunos cambios en el viento o algo de nubosidad de manera localizada, en algunas provincias puede haber un leve descenso, que no va a ser generalizado", detalló la meteoróloga Cindy Fernández, del SMN.

"Las temperaturas se van a mantener arriba de los 30 grados centígrados en casi todo el país por varios días, y es probable que hasta el fin de semana se alcancen los 39 grados en varias provincias", remarcó la especialista.


Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico