El empresario Fernando Barbera quiere concejales "ilustres" que trabajen gratis

El dueño de La Marchigiana, a 20 años de prohibirle la entrada a los políticos, consideró que actualmente los concejos deliberantes "no agregan valor a la sociedad".

Al cumplirse 20 años del estallido de 2001, muchos recordaron a Fernando Barbera, dueño de La Marchigiana, quien durante 45 días llegó a prohibir la entrada de políticos en medio del "que se vayan todos".

Hoy, el empresario gastronómico hace un mea culpa y cuenta que "aprendió que no todos son iguales y que el se se vayan todos no sirve. Entonces tenemos que ir por otro camino, de cambiar el sistema".

"Los partidos políticos se convirtieron en empresas electorales, hay que apuntar al sistema, cambiar la ley de financiamiento de campañas", continuó, en diálogo con "Te digo lo que pienso", por radio Nihuil.

Además, Barbera pidió que los concejales no cobren salarios. "Hay que replantearnos si los concejales deben ser pagos, porque las únicas ordenanzas que salen son las que quiere el intendente". 

En ese sentido, imagina concejos deliberantes con "vecinos ilustres comprometidos con el departamento que colaboren con el Poder Ejecutivo", sin cobrar sueldos.

Además, consideró que la oposición en los concejos deliberantes es ficticia y sumó: "Lo único que sale de la oposición del Concejo es declarar de interés un torneo de bochas. Es parte de la partidocracia".

"Se generan puestos de trabajo innecesarios, presupuestos que no agregan valor a la sociedad", completó Barbera.

Esta nota habla de:
Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino
Vinos & comidas

Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino

El 3er. Congreso Nacional de Jucovi en Lavalle reunió a cerca de 100 jóvenes de cooperativas agrícolas y vitivinícolas de todo el país bajo el lema "Vino Patrimonio Nacional". Un fin de semana lleno de charlas, talleres y actividades que destacaron la importancia del vino en la cultura argentina y el papel crucial de las nuevas generaciones en su preservación y promoción. La columna de Marcelo Calabria.

Observatorio económico