El exconcejal de Luján de Cuyo Sergio Gómez, dirigente del Partido Demócrata, refuta los dichos en Memo del empresario gastronómico Fernando Barbera en torno a avanzar hacia la gratuidad del trabajo de los concejales.
Se suma a la polémica reflejada por Memo en esta semana que concluyó Pedro Garía Espetxe, quien fue abogado de la Secretaría de Gobierno durante 18 años; secretario relator del Tribunal de Cuentas y director de Asuntos Judiciales de Fiscalía de Estado de Mendoza durante 20 años.
Presidentes de distintos concejos deliberantes salieron con los tapones de punta. Algunos llegaron a sugerir que el empresario gastronómico no tendría a sus empleados en blanco.
El dueño de La Marchigiana, a 20 años de prohibirle la entrada a los políticos, consideró que actualmente los concejos deliberantes "no agregan valor a la sociedad".
"Los empresarios", el colectivo de emprendedores, productores, industriales y comerciantes que se metieron en política, lejos de amilanarse han decidido consolidarse como espacio propio y distanciarse del "ala partidocrática" con la que arrancaron su nuevo camino.
Referentes de la denominada "Mesa productiva" sostuvieron un encuentro con miembros de Cambia Ya y analizaron la situación del sector. Destacaron el impacto de la informalidad y la necesidad de que la articulación público-privada sea vinculante.
Barbera, hasta hace poco presidente de la Asociación Hotelero Gastronómica de Mendoza, renunció a la posibilidad de ser parte de una lista que encabezan otros empresarios de diversos rubros, como Rodolfo Vargas Arizu, Mauricio Badaloni y Julio Totero.
"Aromas de vida" se llama el libro de María Teresa Corradini de Barbera editado a instancias de su hija, Beatriz Barbera y que representa una crónica familiar con final feliz y pasión multiplicada.
No abrirán los locales vinculados al turismo, ya que no hay visitantes en Mendoza. La cámara del sector también remarcó los altos costos en impuestos, servicios, personal y alquileres.
"Me equivoqué, pido perdón", escribió este lunes en su perfil de Facebook el empresario gastronómico. Utilizó el mismo medio en el que publicó su opinión días atrás.
El senador Lucas Ilardo respondió al planteo que hizo el presidente de AEHGA y empresario gastronómico, Fernando Barbera, en relación a la exposición de la senadora nacional Fernández Sagasti "al foco del virus" en Buenos Aires.
Fernando Barbera, en nombre de los empresarios del sector turístico y gastronómico, sostuvo que "sabemos que vamos a perder dinero, pero no queremos perder las empresas". Preparan una propuesta de reducción del gasto político.
Desde Aehga pidieron abrir restaurantes para "ir reactivando al sector, cuidando la salud y los empleos". El intendente Ulpiano Suarez avisó que no está de acuerdo.
El empresario gastronómico se refirió al panorama económico de la provincia y a la necesidad de reducir el gasto corriente. En una entrevista carpool con Memo, recordó cuando su restaurante prohibió la entrada a los políticos: "Hoy tomaríamos otro tipo de medidas".