Inversiones de Marolio en Mendoza: "Este año ya nos han robado $ 150 millones y estamos pensando dejar de producir"

Con profunda amargura, Víctor Fera contó cómo fue el robo que sufrió anoche en las fincas que tiene en Lavalle. "Estamos súper preocupados porque esto es tierra de nadie, no nos defienden desde ningún lado y así se va a dejar de producir", marcó el dueño de Marolio y Maxiconsumo.

El dueño de cadenas Marolio y Maxiconsumo, Víctor Fera, despertó esta mañana con una mala noticia: nuevamente ingresaron a robar en las fincas que tiene en Lavalle. Pero la preocupación, según lo que manifestó, va mucho más allá de este día; en lo que va del año ya ha perdido más de 150 millones de pesos entre todas las veces que ha sufrido hechos delictivos.

"Vivimos una inseguridad total en finca Santa Bárbara, Santa María y los alrededores. Inclusive, los demás productores de la zona también están pasando lo mismo. La verdad que estamos súper preocupados porque esto es tierra de nadie, no nos defienden desde ningún lado y así se va a dejar de producir", dijo en diálogo con Memo.

Así, el empresario se quejó porque no tienen respuesta de nadie. Detalló que anoche les robaron cables, transformadores, automatizaciones y maquinaria de hacienda. "Lo que han podido, se han robado. Tenemos todas las denuncias hechas y esperemos que alguien se preocupe por esto, porque a los vecinos les está pasando lo mismo. ¿Tendremos que dejar de producir en la provincia y en el país? Me lo pregunto en serio", enfatizó.

En la misma línea, Fera indicó que en el sector están muy complicados ya que en un mes les han llegado a robar hasta seis veces. Según su deducción, hay personas que compran lo que les sustraen a ellos y se encargan de reducirlo: "Supuestamente nadie sabe quiénes son. Y yo creo que sí, que alguien los debe conocer. Hay como un circuito. Lo que haremos será juntarnos entre todos los productores para definir si dejamos de producir o nos vienen a cuidar".

Seguidamente, el propietario de las cadenas que comercializan principalmente alimentos agregó que realizó la denuncia correspondiente y que si bien el comisario fue al lugar "me dice que no tienen elementos ni recursos ni vehículos. Me parece una persona excelente él pero los robos siguen. Rompen cosas además, lo cual no beneficia a nadie. Muy preocupados porque tenemos muchos empleados, productores en Mendoza y en San Juan que generan trabajo. Producimos alimentos, cosas esenciales", se explayó.

Para cerrar, Fera remarcó que no sabe qué medida se puede tomar para evitar estas situaciones pero que definitivamente no son ellos lo que tienen que autocustodiarse. "En este último año más de 150 millones de pesos nos han robado ya. Además ni siquiera tener seguro es la solución. Porque por más que tengas, te roban una bomba, estás una semana sin regar y se echa a perder la cosecha", describió.

Y concluyó: "Me he comunicado con el intendente de Lavalle (Roberto Righi) en muchas oportunidades, personal y telefónicamente, y lo que ha podido hacer lo ha hecho. Pero no sé con quién más hablar. Yo no quiero escuchar a nadie más que haga campaña con la seguridad, que me la den a la seguridad. Espero que se apliquen los recursos para cuidar a la ciudadanía". 

Esta nota habla de: