Empresa con inversiones en Mendoza fue la más rica del mundo por un día
Con un patrimonio neto estimado de 186.300 millones de dólares, el lunes por la mañana Bernard Arnault tenía unos 300 millones más que Jeff Bezos.
El magnate de la moda y el lujo francés Bernard Arnault, propietario de las marcas Louis Vuitton y Christian Dior, pero también de la empresa vitivinícola Chandon, presente en Mendoza, fue por algunas horas de este lunes la persona más rica del mundo y su patrimonio estuvo por encima del de Jeff Bezos. No le duró mucho, apenas de la noche a la mañana.
Con un patrimonio neto estimado de 186.300 millones de dólares, el lunes por la mañana Arnault tenía unos 300 millones más que Jeff Bezos.
El magnate francés alcanzó un patrimonio neto estimado 186,3 mil millones de dólares, y superó a Bezos, quien hasta entonces contaba con una fortuna estimada de USD 186 mil millones.
El particular evento que organizó Chandon para presentar el rediseño de su marca
El nuevo ranking de la revista Forbes no sólo dejó a Bezos, fundador de Amazon, con una perdida temporal del puesto de persona más rica del mundo y lo llevó a ocupar la segunda posición, sino que también hizo bajar un puesto a Musk, quien la semana pasada vio caer su capital después de que las acciones de Tesla cayeran más de un 2%. Tercero en el ranking, Musk tiene un patrimonio de 147.300 millones de dólares.
Pero si la fortuna de Arnault encabezó el ranking fue sólo de la noche a la mañana, cuando cerró Wall Street y se dieron a conocer los resultados de la jornada, Bezos había recuperado el primer puesto.
"Jeff Bezos no ha tenido que esperar mucho para recuperar su trono de persona más rica del mundo: Unas horas después de perder el título ante el magnate francés de la moda de lujo Bernard Arnault, vuelve a ser el número 1 después de que las acciones de Amazon subieran al abrir los mercados en Nueva York", informó la revista.
El que sí quedó relegado fue Elon Musk, quien estaba en el segundo puesto de Forbes antes del ascenso del dueño de Luis Vuitton y quedó en el tercer lugar de la lista, que ahora encabeza Bezos, seguido por Arnault.
La bodega Chandon cambió de nombre en 2009 y pasó a ser Moët Hennessy Argentina, como parte del Grupo LVMH, Louis Vuitton Moët Hennessy.
El grupo es presidido a nivel mundial por Bernard Arnault, quien proviene de Christian Dior y en 1987 compró acciones de LVMH, el nuevo grupo del sector del lujo producto de la fusión, materializada el 3 de junio de 1987, de dos grupos franceses: Moët Hennessy (Champagne Moët & Chandon, Champagne Ruinart, Champagne Mercier, Champagne Canard-Duchêne, coñac Hennessy), por una parte, y Louis Vuitton (Louis Vuitton Malletier, Givenchy, Champagne Veuve Clicquot Ponsardin), por la otra. Al año siguiente, en 1988, el grupo se lanza a la búsqueda de inversores. El presidente ejecutivo de Louis Vuitton, Henri Racamier, y los accionistas exigen a Bernard Arnault que asuma una cuota de participación más importante en la empresa. Con más del 25% de las acciones, Bernard Arnault se convierte en uno de los accionistas principales del grupo.
En 2019 un fondo inversor propiedad del grupo francés Louis Vuitton Moett Hennessy (LVMH) acaba de ingresar al capital de otra de las principales bodegas de la Argentina, tras haberse quedado con la mayoría de Luigi Bosca, la bodega de la familia Arizu.
Cuáles son las 10 bodegas que concentran el 60% de las exportaciones de vinos
Se trata del grupo L Catterton Latin América hizo lo mismo con la bodega Susana Balbo Wines. Se trata de la tercera operación que este grupo inversor realiza en el país, donde ya maneja las marcas de indumentaria Rapsodia, Caro Cuore y Baby Cottons.