Caso Pfizer: Fernández anunció que denunciará a Patricia Bullrich en la Justicia

Es por las declaraciones realizadas en televisión por la presidente del PRO, en las cuales aseguró que hubo pedidos de coimas por parte de funcionarios del Gobierno durante la negociación con Pfizer.

"He instruido a mis abogados que el próximo día lunes inicien las acciones legales pertinentes contra quien ha lanzado tan vergonzosa difamación". Con esas palabra el presidente Alberto Fernández anunció que denunciará en la Justicia Patricia Bullrich por asegurar que hubo pedidos de coimas durante la negociación por las vacunas de Pfizer.

"Con asombro he leído las declaraciones de la presidenta del principal partido de la oposición, acusando a nuestro gobierno de pretender cobrar un soborno por la compra de vacunas. Sin medir consecuencias, no ha dudado en afirmar que eso habría ocurrido con mi conocimiento", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, manifestó que "en ningún país del mundo se toleran tamañas imputaciones lanzadas con tanta liviandad, sin que ello no apareje la inmediata reacción social y de quienes fueran indebidamente injuriados. La angustia que la pandemia genera en nuestra gente, no tolera tanta irresponsabilidad".

Fernández Sagasti y la denuncia de Bullrich sobre Pfizer: "No todo vale"

Por eso, dijo el mandatario, "he instruido a mis abogados que el próximo día lunes inicien las acciones legales pertinentes contra quien ha lanzado tan vergonzosa difamación. La convivencia democrática no puede autorizar que la injuria y la mentira se conviertan en una práctica admitida".

La respuesta del mandatario llegó después de que el mismo laboratorio estadounidense saliera a desmentir cualquier pedido de coimas por parte de funcionarios argentinos y también descartara que use intermediadores en las negociaciones.

Anoche en una entrevista con Luis Majul, la presidenta del PRO aseguró: "Ginés González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de Ginés González García fue intentar tener un retorno. Eso el Presidente no lo ignoraba".

Esta nota habla de: