Nadal cuestionó al PJ porque "no escucharon" y agregó: "Tienen un error conceptual"
La ministra de Salud finalmente concurrió a la Legislatura a brindar explicaciones sobre la situación sanitaria de Mendoza en medio de la pandemia de coronavirus.
"No pude terminar de explicar cómo se hace la registración de fallecidos en el sistema SISA, no pude explicar cómo es el sistema para que lo tengan claro y no generen dudas que no les hacen bien a nadie. No escucharon", dijo la ministra de Salud, Ana María Nadal, sobre el PJ tras su exposición en la Legislatura.
Nadal había sido citada para presentarse en una reunión de Comisiones, a la que finalmente accedió. Allí, presentó datos en filminas y, según planteó, intentó despejar dudas para que la oposición entienda que "la pandemia está siendo gestionada con evidencia, no con comentarios o que me dijeron esto o aquello".
"Yo esperaba que me escucharan (por los legisladores peronistas) porque insistieron tanto" en que finalmente se presente. Además, agregó que por asistir a la Legislatura se perdió gran parte de la reunión virtual entre el gobernador Rodolfo Suarez y el presidente Alberto Fernández, de la que participó algunos minutos vía Zoom.
"La convocatoria era para transferir información, comunicar datos, y se explicó cómo es la toma de decisiones basada en evidencia que tenemos día a día", continuó.
Por otra parte, la ministra consideró que "ellos tienen un error conceptual" al referirse a lo que significa "contacto estrecho". "Hace referencia a alguien que estuvo en contacto con un paciente con covid, pero no necesariamente es un caso positivo. Nosotros informamos todo, lo público, lo privado. Ellos no tenían datos ciertos, sino comentarios de", completó..
Por otra parte, Nadal aprovechó para destacar que "me preocupa la falta de vacunas en la provincia, ahí está el problema. El problema no es esta discusión". "Podría haber sido una discusión proactiva pero se llevó a un terreno que no le hace bien a nadie. No pude llegar a presentar todos los datos que tenía", añadió.