Empresa mendocina logró primera exportación de duraznos orgánicos del país

El proceso de internacionalización de sus productos comenzó hace 8 meses con Brasil y ya han abierto un camino para sí y para otros que, como ellos, logren certificar la organicidad de sus productos.

En su plan de expansión de ofertas de producto con valor agregado, la empresa mendocina Nuestras Manos logró exportar duraznos orgánicos en almíbar a Brasil.

Igor Baratoff, titular de la firma, explicó a Memo que "es la primera vez que una empresa argentina logra exportar estos productos". Ya lo habían  buscado y conseguido con las mermeladas orgánicas.

Los duraznos utilizados para la elaboración provienen de fincas de Tupungato y San Martín, indicó el empresario.

Recibí Memo en tu correo en forma gratuita: clic aquí

Baratoff confirmó que, además, esperan poder exportar dentro de un mes otro producto que elaboran: pulpa de tomate orgánico.

El proceso de internacionalización de sus productos comenzó hace 8 meses con Brasil y ya han abierto un camino para sí y para otros que, como ellos, logren certificar el carácter orgánico de sus productos, requisito cada vez más requerido en el mundo.

Nuestras Manos trabaja en Mendoza con productos locales desde hace 20 años y en los últimos tiempos desplegó una estrategia exportadora que está resultando exitosa, sobre todo por conseguir nuevos mercados.

Por otra parte, es referente en la región del "Movimiento argentino para la producción orgánica" (MAPO), por lo cual no acaparan para su firma la certificación, sino que lo promueven en todo el sector agroindustrial.

Empresa mendocina logró primera exportación de duraznos orgánicos del país

Esta nota habla de:
Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino
Vinos & comidas

Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino

El 3er. Congreso Nacional de Jucovi en Lavalle reunió a cerca de 100 jóvenes de cooperativas agrícolas y vitivinícolas de todo el país bajo el lema "Vino Patrimonio Nacional". Un fin de semana lleno de charlas, talleres y actividades que destacaron la importancia del vino en la cultura argentina y el papel crucial de las nuevas generaciones en su preservación y promoción. La columna de Marcelo Calabria.

Observatorio económico