Además de incendiar la Legislatura, arrancaron el banco rojo en memoria de las víctimas de femicidios
Estaba ubicado sobre calle Patricias, frente a la Legislatura. Lo usaron para intentar romper la puerta de ingreso al edificio.
Este viernes a la noche, mientras que un grupo de manifestantes comenzó a romper ventanas e incendiar el interior de la Legislatura de Mendoza, otros intentaron directamente ingresar al edificio y, para ello, no dudaron en arrancar un emblema de la lucha contra la violencia de género.
Resulta curioso que una movilización en reclamo de justicia tras el femicidio de Florencia Romano implicara arrancar el emblemático "Banco Rojo" que se instaló en calle Patricias Mendocinas, frente a la Legislatura de Mendoza, en homenaje a las mujeres asesinadas.
Mientras que unos manifestantes pateaban la puerta de ingreso a la Legislatura de calle Patricias, otros directamente arrancaron el "Banco Rojo" y lo utilizaron para golpear y abrir la puerta, sin poder cumplir el objetivo: entrar y seguir causando destrozos.
El "Banco Rojo" es un proyecto que excede a la Legislatura y a Mendoza: es una iniciativa que se replicó en distintas ciudades del país para concientizar sobre la violencia de género y homenajear "a las mujeres que fueron asesinadas por quienes decían amarlas".
Video: así ardió la Legislatura de Mendoza durante una hora
En Mendoza, el "Banco Rojo" se instaló frente a la Legislatura por iniciativa de Andrés Blandini, del Frente de Todos. Igualmente, el proyecto que presentó oportunamente contó con la aprobación unánime de Diputados y Senadores.