El dólar blue frenó su caída tras dos semanas a la baja

En el marco del feriado bancario, las operaciones en las cuevas financieras que se realizaron a los mismos valores que ayer.

En el marco del Día del Bancario, por el que todas las sucursales del país estuvieron cerradas, las operaciones de compra y venta de divisas se centraron únicamente en las cuevas financieras, sin que haya habido variaciones en el valor del dólar blue.

En este sentido, el dólar blue este viernes se vendió a $157, mismo valor en el que cerró el jueves. De esta manera, el billete verde en el mercado paralelo rompió una racha de dos semanas consecutivas con caída diaria en su cotización, tras alcanzar un récord de $195.

Más allá de los motivos que llevaron a una caída abrupta del dólar blue, principalmente la licitación de bonos en pesos atados al dólar, no debería haber un incremento en el valor del billete verde en los próximos días. Los especialistas argumentan una razón por encima de otras.

Básicamente, viendo lo que ocurrió en las últimas dos semanas, pocos se animan a comprar al no saber cuál será el piso al que llegará el dólar blue. Al respecto, temen que les pase algo similar a lo que les ocurrió a aquellos que compraron dólares a más de $190 en su momento.

Entonces, la caída de la demanda de dólares en el mercado paralelo genera que no se incremento su valor.

De esta manera, incluso se compensa la falta de dólares en las cuevas producto de que, a su vez, pocos quieren vender: justamente, esos que compraron dólares a valores elevados, si ahora venden, deben asumir pérdidas considerables en apenas unos días.

Esta nota habla de: