Yuval Harari insta a las plataformas tech a actuar con más fuerza
El notable historiador urgió a las empresas de tecnología a persuadir con más fuerza a la gente sobre la pandemia, sobre todo en EEUU. Los preocupantes datos de ese país. Y un correo donde mandar ideas.
"Para detener la pandemia actual, podemos aprovechar el inmenso poder de las nuevas tecnologías de comunicación. El Centro de Tecnología Humana tiene una visión sobre cómo hacerlo de manera efectiva y responsable. Lea a continuación y envíe sus ideas a covid19ideas@humanetech.com". La propuesta nació del historiador Yuval Noah Harari, autor de una serie de libros fundamentales de este tiempo, como "Sapiens" y "Homo Deus".
En su cuenta de Twitter compartió esta mañana ese mensaje y un artículo que llama a que las empresas de tecnología incidan con más fuerza en la población que parece no compender la dimensión del problema ocasionado por la pandemia de coronavirus covid-19.
El artículo del Centro de Tecnología Humana:
De informar a persuadir: ¿Cómo puede la tecnología avanzar para la humanidad?
Estamos en una emergencia. Este artículo es un llamado a la acción para que las principales plataformas tecnológicas se vuelvan más agresivas a la hora de salvar vidas.
- - ¿Qué pueden hacer las plataformas de redes sociales AHORA MISMO para aplanar masivamente la curva del covid-19 que se extiende exponencialmente?
- - ¿Qué pasaría si usaran su posición global para PERSUADEAR, no solo para informar a los usuarios?
Si bien las plataformas como Facebook ofrecen herramientas publicitarias del siglo XXI que aprovechan la inteligencia artificial avanzada para orientar los anuncios, han utilizado métodos de PSA del siglo XX contra el coronavirus.
Esto es lo que Facebook había estado mostrando sobre Covid-19 hasta hace poco:
Dado el desafío exponencial al que nos enfrentamos, los enlaces pasivos y genéricos a información y videos de los CDC y la OMS son lamentablemente insuficientes para salvar vidas. Demasiadas personas aún no están informadas o no evalúan completamente la amenaza que enfrentamos, lo que resultará en la pérdida innecesaria de cientos de miles de vidas.
Este artículo trata sobre la tecnología energética que tiene que cambiar eso.
Considere eso a partir del jueves 26 de marzo:
- - Solo el 66 por ciento de los estadounidenses viven bajo órdenes de "refugio en el lugar", nuestra forma más poderosa de desacelerar la propagación del virus.
- - Los adolescentes siguen organizando fiestas en violación de las órdenes claras de "refugio en el lugar".
- - Los ciudadanos todavía acumulan máscaras N95 , a pesar de que los hospitales gritan sobre una gran escasez
- - En los Estados Unidos, solo el 20 por ciento de los republicanos están "extremadamente preocupados" por Covid-19.
- - Solo el 35 por ciento de los independientes y el 58 por ciento de los demócratas están "extremadamente preocupados" por Covid-19.
Mientras tanto, Covid-19 duplica las infecciones cada pocos días. Nuestros cerebros ya son malos para ver curvas exponenciales. Covid-19 se propaga exponencialmente, por lo que una pequeña cantidad de casos se están convirtiendo en torrentes de millones en tres meses. El virus ya diezmó el sistema de salud de Italia, uno de los mejores del mundo.
Si los hospitales mejor calificados de Italia ya se ven obligados a renunciar a los pacientes mayores de 60 años, imagínese el horror que pronto puede abrumar a los limitados sistemas de atención médica en Lagos o Ciudad de México o Nueva Delhi, donde residen millones más.
Estos horribles futuros ya no están en el horizonte ... están casi aquí. Sin embargo, aún podemos evitar perder millones de vidas dependiendo de las elecciones inmediatas que hagan miles de millones de personas , en las próximas horas y días, no semanas.
Necesitamos soluciones que "patinen hacia donde va a estar el disco", y el disco se mueve exponencialmente más rápido cada día.