Vizzotti aseguró que la situación sanitaria es "realmente óptima" y defendió la flexibilización
La titular de Salud, quien en reiteradas ocasiones se resistió al avance en la apertura de distintas actividades y criticó a las provincias que lo hicieron, dijo que la situación en el país es óptima y permite que se avance con las medidas que anunció ayer.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó este miércoles que "la situación epidemiológica por el coronavirus es indiscutible" en el país y es "realmente óptima" lo que "fundamenta" las medidas de flexibilización anunciadas ayer por el Gobierno nacional.
En su justificación, la funcionaria que en otras ocasiones resistió flexibilizaciones y criticó a los distritos que las aplicaron, dijo que estamos en una situación que no teníamos hace más de un año y que la cantidad de casos, muertes y la circulación comunitaria lo confirman.
"Hemos logrado retrasar el ingreso de la variante Delta y que no sea predominante", recalcó la titular de Salud. Respecto al uso del barbijo, dijo que se elimina la obligatoriedad de usarlo en espacios libres sin personas alrededor, pero que no se quita la recomendación de uso.
"Si aumenta la movilidad de las personas, los casos van a aumentar. Lo que no tiene que aumentar son las hospitalizaciones y la mortalidad", dijo Vizzotti en declaraciones a la prensa tras la reunión de ministros que presidió el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en Casa de Gobierno.