El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, se reunió esta tarde con los presidentes de las 4 entidades agropecuarias y les presentó el Plan GanAr 2022-2023. Allí, hubo anuncios sobre la política de la ganadería argentina.
Finalmente, el barbijo dejó de ser obligatorio para circular al aire libre siempre y cuando se garantice una distancia de dos metros con el resto de las personas. Boliches, viajes grupales y eventos masivos con público, habilitados.
La titular de Salud, quien en reiteradas ocasiones se resistió al avance en la apertura de distintas actividades y criticó a las provincias que lo hicieron, dijo que la situación en el país es óptima y permite que se avance con las medidas que anunció ayer.
En el ejecutivo provincial esperarán el detalle de las medidas anunciadas por la Nación. Por ahora los anuncios no fueron oficializados en el Boletín Oficial. La cautela tiene que ver con el contexto electoral en el medio del cual se anunciaron las medidas y su sustento científico.
Este sábado se publicó el decreto que establece la flexibilización de actividades en medio de la emergencia sanitaria. Vuelven los eventos masivos al aire libre con un aforo controlado y se terminan los controles de temperatura, entre otros puntos.
El Gobernador anunció la habilitación de actividades para el Gran Mendoza. "Luego de gestiones ante el gobierno nacional, hace instantes nos comunican que quedan habilitadas las peluquerías y profesiones liberales en todo el Gran Mendoza, igual que en el resto de la provincia. Cada actividad retornará con estrictos protocolos sanitarios".