Un diputado pidió vacunas para trabajadores de comedores y merenderos

Eduardo Martínez Guerra, del Partido Intransigente de Mendoza, presentó una iniciativa para que quienes realizan su tarea en esos espacios comunitarios sean incluidos en la campaña de vacunación contra el covid-19.

El diputado provincial, Eduardo Martínez Guerra, solicitó al Poder Ejecutivo, por intermedio del organismo que corresponda, interceda para incluir como grupo prioritario en la campaña actual de vacunación contra el coronavirus a las trabajadoras y trabajadores de merenderos y comedores comunitarios.

El legislador del Partido Intransigente, ve con preocupación el avance de la segunda ola de covid-19 en los comedores y merenderos, que asisten a dos millones de personas en el país. 

Su planteo concreto: el Gobierno reconoce como esenciales a los referentes sociales que trabajan en comedores y destina más de 70.000 vacunas para los colaboradores de los 10.000 espacios que integran el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios (Renacom), del Ministerio de Desarrollo Social. El fin es evitar que la suba de contagios interrumpa la asistencia alimentaria.

Un diputado pidió vacunas para trabajadores de comedores y merenderos

Este sector ha trabajado y sigue trabajando, no sólo en la asistencia alimentaria sino también abordando otros tipos de tareas comunitarias. De hecho, su tarea fue reconocida como esencial en el decreto presidencial de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio 297/2020. 

El plan estratégico de vacunación diseñado por el ministerio de Salud de la Nación, establece población objetivo de la vacunación contra el covid-19 y un esquema de priorización de esta población, recuerda el diputado Intransigente.

"Ante el reconocimiento del Ejecutivo Nacional en esta instancia, hoy es facultad de las provincias definir poblaciones estratégicas según función y criterios de vulnerabilidad. En este contexto es que solicito la inclusión de estas trabajadoras y trabajadores socio-comunitarios dentro del plan de vacunación provincial que se está llevando adelante", finalizó Martínez Guerra. 

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico