Uber despidió al 14% de sus empleados vía Zoom y en tres minutos

Uber está cerrando o consolidando oficinas en varios lugares. Los viajes en autos sufrieron una caída y aumentaron los ingresos por la aplicación de delivery de comida.

A través de una videollamada que duró sólo tres minutos, la encargada de servicio al cliente de Uber anunció el despido de unos 3.500 empleados de la plataforma por efecto de la pandemia de coronavirus.

Ese número corresponde al 14% de todos sus empleados para -según indicaron- sobrevivir al impacto financiero de su negocio, fuertemente afectado por la pandemia del coronavirus.

"Nuestro negocio de viajes compartidos se ha reducido en más de la mitad. No hay trabajo suficiente para muchos empleados en la primera línea de atención al cliente. Como resultado de eso, eliminamos 3.500 puestos de atención al cliente", fueron las palabras de Ruffin Chaveleau durante el contacto vía Zoom.

"Sé que esto es increíblemente difícil de escuchar. Nadie quiere estar en una llamada como esta. Con todo el mundo trabajando a distancia y con un cambio de esta magnitud, teníamos que hacer esto de forma que se informara lo más rápido posible para que no lo escuchen a través de rumores", argumentó Caveleau.

Uber anunció el 11 de mayo que reduciría su fuerza laboral global y recortaría la inversión por la crisis del covid-19. 

La compañía planeó compensar a los trabajadores despedidos con al menos 10 semanas de pago y continuar proporcionándoles beneficios de salud hasta el final de este año.

Uber está cerrando o consolidando oficinas en varios lugares. Los viajes en autos con conductores de Uber sufrieron una caída, pero el sector de entrega de comidas está en crecimiento. La compañía reportó un crecimiento de ingresos del 53% para Uber Eats en los primeros tres meses de este año y aumentaron a 819 millones de dólares, un tercio del total de facturación de Uber en el trimestre.

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